Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Tendencias más usadas en la decoración

Si deseas decorar tu casa ya sea interiores o exteriores es importante que conozcas las tendencias más usadas en el momento, para que así tengas una idea antes de empezar.

A medida que pasa el tiempo algunas cosas se van y potras quedan por el gran impacto que causaron en el momento, en este artículo te platicaremos un poco sobre lo que estuvo y está en estos momentos de moda.

Tendencias más usadas en la decoración

Si te encuentras buscando un tema de decoración, estas en el sitio correcto, aquí te enseñaremos lo que está en tendencia y que es lo que lo caracteriza para definirlo dentro de esa clasificación, quédate para saber más.

Vintage

Es un estilo de decoración que surgió en los 80, tal vez un poco antes. Esto busca darle a nuestra decoración un toque retro y nostálgico por una época ya vivida.

Se caracteriza por impregnar ese ambiente romántico, nos recuerda una visita a donde la abuela, este estilo busca resaltar colores tonos pastel y el blanco que está muy presente en casi todo.

Es sin duda un ambiente muy agradable, hogareño y por su puesto nos da esa calidez que muchos buscan tener en su casa.

El papel tapiz pintado en temas florales es muy común verlo en este estilo, pero esto depende de los gustos de cada persona si decide agregarlo o no.

Las cortinas con estampados y manteles para la mesa también juegan un papel importante aquí, pero como dijimos anteriormente es cuestión de gustos. Unos muebles unicolores con unos cojines estampados lucirán muy bien en este tipo de estilo.

Los muebles que buscaremos para dar este tipo de estilo, tiene que ir muy bien con esa época, pero recuerda siempre hay que buscar un equilibrio en todo, de lo contario se verá muy recargada la casa y en vez de transmitir ese ambiente hogareño lo que producirá será pesadez en las personas.

Rústico

Este en un estilo que ha marcado bastante a la población, es común verlo en zonas donde lo rustico se ajusta bien por estar cerca o en contacto con la naturaleza. De este modo tendrás un resultado armonioso con el ambiente que te rodea.

Se identifica bien por el uso de piedra en el exterior, la madera en el interior para dar esos tonos cálidos, el hierro y otros materiales similares.

Los muebles son sencillos, pero con un aspecto robusto. Aquí no hay exceso de adornos todo es muy sencillo y natural.

Los toques de color los veremos reflejado en alfombras, cojines y cortinas, pero no será demasiado.

Aquí predominará los colores tierra, colocar muchas plantas dentro también le dará ese toque natural que buscas en tu casa.

Industrial

Este es un estilo bastante usado en la actualidad, especialmente visto en locales comerciales y restaurantes. Sus acabados son sencillos se buscan mostrar vigas de madera, ladrillo a simple vista puede ser una pared incluso y hormigón pulido.

Moderno

Aunque el industrial es un etilo bastante moderno, no le da ese toque de elegancia. Este etilo es bastante fresco, aquí usaremos colores vivos en nuestra decoración con muebles de piel.

Y la iluminación es bastante y por lo general debe ser color blanco, imagina una casa blanca con muebles grises cuadrados y unos cojines rojos con una alfombra estampada bastante llamativa.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
tendencias
Enero - 2021
tendencias
Febrero - 2020
tendencias
Diciembre - 2019