Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Decorando un jardín rústico en simples pasos

Los que tienen un jardín rustico, puede que consigan tediosa la tarea de escoger los adornos correctos para este, pero la realidad sobre el tema es que, esta resulta una de las más sencillas, y a su vez, una de las que pueden llamar la atención de los visitantes al punto que genere gran cantidad de comentarios y críticas positivas en torno a este.

Escoja los muebles

Decline por muebles fuertes. Si lo desea, incluya sillines funcionales, pero suficientemente fuertes como para adaptarse a lo rustico del lugar. Se sugiere optar por los de madera rustica y poco estilizada. Además, un correcto juego de muebles resulta una de las opciones de mayor consideración para realizar la decoración del jardín.

Decorando un jardín rústico en simples pasos

Bien puede incluir  un juego de muebles, con una mesa de te de madera, bajo una alfombra. Un punto relevante es que, los muebles deben siempre ser fuertes a fin de que puedan hacer juego con lo rustico del jardín. Por esto, se sugieren los de madera o en su defecto los de metal, como el mimbre.

Cree un jardín artificial

Si no se dispone de espacio para plantar árboles en terreno, crear un jardín artificial resulta una de las opciones de mayor peso para la decoración de un jardín rústico. Pero de igual forma, no se debe sobrecargar este con demasiadas plantas.

En este punto resulta clave resaltar que no todo tipo de planta puede resultar decorativa, por lo que se debe optar siempre por las palmeras o helechos. Se debe dejar de lado las plantas medicinales, o las que requieren demasiada agua para sobrevivir.

Ambientar el jardín con plantas es una opción que no pasa de moda, pero en jardines rústicos donde no se dispone de terreno para sembrar, las macetas presentan la solución.

Las plantas se pueden ubicar en las esquinas, a fin de que no entorpezcan el paso o el resto de actividades que se quieran desarrollar en el jardín. Los helechos colgantes también aportan gran efecto decorativo en un jardín rustico, gracias a la naturaleza de estos.

Juegue con los colores

Si incluirá tapetes en el jardín, se debe cuidar de que estos encajen con el resto de la decoración del jardín. Además, no cualquier tapete logra resaltar en la decoración de un jardín rústico, por lo que se debe declinar por los que son de material grueso, fuerte y para nada delicado.

Un jardín rustico, decorado en una escala de colores entre el beige y el marrón, en todas las tonalidades posibles, es lo recomendable a todas luces, por lo que tanto los muebles, tapetes y ornamentos que se usarán para decorar el jardín, deben ser de colores lo suficientemente neutros.

Si se desea algo de color en la decoración de un jardín rústico, se debe incluir este con gran precaución, puesto que no todo lo rústico logra encajar con colores demasiado vivos y escandalosos, incluso se recomienda que el color a incluir este preferiblemente presente en los tapetes o la tapicería a usar en la decoración del jardín rústico.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
jardin, exteriores
Marzo - 2021
jardin, exteriores
Febrero - 2021
jardin, exteriores
Diciembre - 2020