Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Decorar dormitorios con diferentes estilos

Las habitaciones o dormitorios, suelen ser el lugar más seguro de toda la casa. La razón es muy sencilla, ya que este es el lugar personal de cada persona. Además de eso, cabe mencionar que los dormitorios o habitaciones, son el lugar donde uno comparte su intimidad, el sueño y demás. Es así entonces, que una buena distribución de cada una de las cosas que tengamos en la habitación, nos hará sentir más cómodos y relajados.

A través de este artículo, te ayudaremos a elegir algunas ideas de decoraciones para habitaciones, con el fin de que la persona se sienta completamente segura y, además, identificada con la decoración. Haciendo de la habitación un refugio seguro. A continuación, se mencionan varios tipos de estilos para decorar las habitaciones.

Decorar dormitorios con diferentes estilos

Estilo nórdico

Este es un estilo que lleva existiendo desde ya después de la segunda guerra mundial, la popularidad de este estilo nórdico para las decoraciones de habitaciones ha tenido mucho valor en los últimos tiempos por todo el mundo. Esto se debe a que el estilo es sencillo, con estructuras definidas, limpias y, además, minimalistas. Al estar en un mundo muy consumidor, muchas personas han optado por estilos minimalistas, para sentir más tranquilidad.

El fin principal de este estilo para las ideas de decoraciones de habitaciones, va directamente enfocado a cosas que ayuden en la iluminación natural, objetos aireados y brillantes. Se hace para que la zona se mantenga fresca y clara. Los colores para esta habitación son colores neutros o pasteles, otra de las opciones en color, es la de pasteles añejos, pero siempre manteniendo el patrón de que sean colores claros. 

Estilo Vintage

Este estilo de decoraciones para habitación, ha tenido mucho apogeo en los últimos tiempos. Cuenta con una decoración inspirada en años anteriores, de 30 a 100 años atrás. Este es un estilo además de divertido, con un toque de elegancia y frescura para la habitación.  Sus estilos son variados, ya que se pueden ir desde las decoraciones victorianas hasta cualquier otra de películas.

Los objetos que se pueden usar son muebles, mesas y cosas añejadas, la madera es el fuerte para este estilo. Asimismo, telas naturales que se asemejen a cosas que fueron creadas con antigüedad.

Estilo minimalista

Uno de los estilos más adaptados en la actualidad. Se dice que las habitaciones que menos objetos tenga y que cuenta con una gran iluminación, será una habitación perfecta para el descanso y la concentración. Dará paz y buenas energías a las personas que estén en esa área. Los colores a utilizar son blancos o muy claros, así como un diseño de líneas rectas. Lo atractivo de este estilo, es el poco uso de muebles o cojines, dando un espacio mucho más grande.

Para finalizar, cabe mencionar que existen grandes formas y variaciones para decorar las habitaciones, tanto los estilos clásicos y rústicos, que son otros estilos usados para tener una habitación única, re confortable y totalmente segura para descansar de la mejor forma. 

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
salas, minimalista
Junio - 2021
cocina, vintage
Noviembre - 2020
industrial, vintage
Mayo - 2020