Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Pintura de látex: ¿qué vale la pena saber al respecto?

Pintar paredes es la forma más fácil de refrescar el interior y cambiar el diseño interior. Las pinturas de látex son una de las opciones preferidas para este fin. ¿Qué son, cuáles son sus propiedades y cómo pintar con ellas? A continuación, te lo decimos:

¿Qué es la pintura de látex?

Mucha gente se pregunta si es mejor elegir látex o pintura acrílica. Las pinturas de látex, debido al mayor contenido de emulsiones de resina, se caracterizan por mejores propiedades, mayor suavidad y más fácil aplicación. En el pasado, las pinturas de látex en realidad contenían resinas de caucho, pero ahora no contienen látex, y el nombre pretende enfatizar las propiedades similares de estas preparaciones.

Pintura de látex: ¿qué vale la pena saber al respecto?

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de pintar con pintura látex?

Las preparaciones de látex suelen ser resistentes al lavado y al restregado, por lo que puede quitarles diversas suciedades sin correr el riesgo de dañar la capa de pintura o el color.

Las mejores pinturas de pared de látex, son resistentes a las manchas, hidrofóbicas y oleofóbicas, por lo que las manchas grasas y líquidas permanecen en su superficie, en lugar de penetrar en la estructura de la pared, lo que evita la tinción permanente de los revestimientos de pintura.

Los revestimientos de látex son permeables por lo que permiten que las paredes respiren.

¿Cómo pintar con pintura látex?

La pintura con pintura de látex debe comenzar con la elección del color. Afortunadamente, en este sentido, encontrar el color perfecto no es difícil, porque las mejores pinturas para paredes están disponibles en una amplia gama de colores. Los colores brillantes complementan maravillosamente los interiores clásicos, ampliando ópticamente el espacio, y los más oscuros y decisivos se demostrarán en arreglos modernos y únicos.

Para pintar con pintura de látex, las herramientas manuales básicas son suficientes: un rodillo con la longitud adecuada de cerdas (esta información siempre se proporciona en el empaque de la pintura) y una brocha delgadapara aplicar la preparación en lugares de difícil acceso.

Lo mejor es conseguir un rodillo de pintura de látex con un brazo telescópico, que facilitará pintar las partes más altas de las paredes y los techos.

Las pinturas de látex tienen una buena cobertura, por lo que la mayoría de las veces basta con aplicar dos capas a la pared para obtener un color uniforme y suficientemente intenso. Es importante destacar que la pintura de látex no salpica y es fácil de extender en superficies verticales.

¿La pintura látex para la cocina y el baño es una buena opción?

Por sus excelentes propiedades, los preparados de látex son pinturas adecuadas para la cocina y el baño. Los revestimientos de pintura que crean son resistentes a la suciedad persistente del aceite, las verduras y las salsas. Además, entre las pinturas de emulsión, existen productos especializados destinados a cocinas y baños, cuyos revestimientos son además resistentes a la humedad, los hongos y el crecimiento de moho.

Las pinturas de látex funcionan bien en todos los interiores de las casas, y debido a que pintar con ellas es simple y brinda efectos duraderos, para muchas personas son una de las mejores pinturas para paredes disponibles en el mercado.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
espacio, iluminacion, colores
January - 2022
colores, muebles, acabados
October - 2021
texturas, colores, espejos
October - 2021