Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo integrar el color azul marino en tu hogar?

El azul marino se puede integrar fácilmente en un hogar, tanto en términos de acabados como de muebles. Al ser un color oscuro, es especialmente adecuado en espacios grandes, pero también puede funcionar perfectamente como color de acento en apartamentos o casas más pequeñas.

Entonces, ¿cómo podemos integrar el color azul marino en nuestro hogar?

¿Cómo integrar el color azul marino en tu hogar?

Elige acabados azul marino

Si pasa una buena cantidad de tiempo buscando inspiración para la renovación del hogar, probablemente ya haya descubierto que la mayoría de las recomendaciones para arreglos simples son colores neutros.

Estos son los más fáciles de usar, especialmente en apartamentos, pero ¿qué tal aceptar un desafío y usar el azul marino, incluso cuando se trata de acabados?

Antes de aventurarte en este proyecto, piensa en el espacio que tienes y lo que quieres. Si vive en un apartamento pequeño, puede optar por pintar solo una pared decorativa. Puede ser una pared en la sala de estar o en el pasillo, donde dependiendo del piso que elijas, puedes agregar profundidad.

Este color también es adecuado en el dormitorio, pero asegúrese de que no cargue demasiado espacio. Puedes aplicar azul marino en la pared donde está la cama, y el resto puedes dejar las paredes blancas u otro color claro.

Si estás pensando en elegir este color para la cocina, nuestra sugerencia es que elijas la pared sobre la que se colocará el mueble, sobre todo si no tienes cuerpos suspendidos. En su lugar puedes poner estantes de madera, y el resultado será una cocina de estilo rústico.

Agrega muebles azul marino

El diseño del hogar es un proceso creativo, por lo que no debes tener miedo de experimentar con diferentes texturas o colores. El azul marino también se puede utilizar para muebles, ya sea una pieza central o incluso todas las piezas de la cocina.

Cocina

Opta por muebles de cocina azul marino. Si quieres un look glamuroso elige tiradores y complementos dorados, y si en cambio quieres una habitación donde poder cambiar a un estilo más industrial, puedes optar por los accesorios negros.

Sala de estar

En la sala la forma más sencilla de introducir el azul marino es comprando un sofá o un rincón de este color. Es fácil de combinar independientemente del resto de muebles y puedes animar la habitación con almohadas decorativas.

Al mismo tiempo, este color aporta elegancia a cualquier estancia, por lo que si quieres un estilo clásico, será la elección acertada.

Cuarto

Elige una cama con un cabecero azul marino de felpa o terciopelo. Creará esa sensación de comodidad que definitivamente desea en esta habitación.

Si no deseas cambiar la cama, puede optar por mesitas de noche azul marino o incluso una cómoda , que puede convertirse en una pieza de acento de toda la habitación. Si ya has pintado una pared en este color, no se recomienda agregar un armario azul marino en otra pared. La habitación puede estar demasiado llena y el espacio para dormir no será tan relajante como te gustaría.

Usa decoraciones y accesorios

Los pequeños cambios suelen tener el mayor efecto. Así, no dudes en añadir complementos y decoraciones para integrar mejor el azul marino en tu hogar.

La forma más fácil es agregar una alfombra, especialmente si el piso es de un color claro. El contraste creado será agradable a la vista, y así, le darás profundidad a la habitación.

En la zona del vestíbulo puedes utilizar un banco en el que colocar la almohada de este color. Además, si tienes espacio alrededor de las ventanas, agrega una almohada azul marino y, también, puedes crear un rincón de lectura de tus películas favoritas.

Debido a que este color es elegante, puedes agregar accesorios dorados en cualquier lugar. En el dormitorio puedes apostar por lámparas con detalles metálicos, mientras que en el salón puedes utilizar marcos de fotos dorados.

En combinación con el negro o el blanco dará un efecto moderno, por lo que siempre podrás cambiar algunos accesorios y la habitación cambiará por completo su estilo de diseño.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
vintage, paredes, muebles
March - 2022
espacio, iluminacion, colores
January - 2022
texturas, colores, espejos
October - 2021