Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

La importancia de la luz en el diseño de interiores

La iluminación interior es uno de los aspectos más importantes de cualquier espacio habitable. Puede cambiar la apariencia de una habitación, y si está bien ubicada, su tamaño. La forma en que ilumina su casa tiene, por tanto, un gran impacto en su estado general y en la comodidad de la casa.

¿Cómo aprovechar al máximo la luz de su hogar y cuál es la importancia de la luz en el diseño de interiores? A continuación, lo decimos:

La importancia de la luz en el diseño de interiores

Iluminación ambiental

La luz ambiental debe provenir de fuentes artificiales, como candelabros y lámparas colgantes, pero también se pueden utilizar otros accesorios de iluminación, como grandes lámparas de pie o apliques de pared. El objetivo es iluminar toda la habitación.

Cuando instale luz ambiental artificial, asegúrese de tener en cuenta su tono. Las luces fluorescentes, que vienen en tonos de blanco cálido a blanco brillante y frío, pueden producir un tono amarillento, azul o rosa, según la bombilla.

Luz enfocada en la actividad

La iluminación centrada en la actividad sirve como la luz principal de una habitación y debe centrarse en las actividades. Por eso debería ser de 6 a 10 veces más brillante que el ambiente. Existen varios tipos de accesorios de iluminación adecuados para este propósito: lámparas de mesa, lámparas de escritorio, lámparas de debajo del mostrador y lámparas de pie.

La iluminación de actividades te ayuda a concentrarte en las actividades que haces todos los días o por la noche y enfoca tu atención en eso. Además, este tipo de iluminación es aún más eficiente energéticamente, porque los recursos se dirigen a lugares donde la luz es absolutamente necesaria, y no a todas partes. Hay varios accesorios de iluminación que lo ayudarán, y muchos pueden crear una apariencia más íntima y personal. Este es el caso de las lámparas de cerámica o vidrio que aportan textura y profundidad, mientras que las pantallas crean una luz difusa que atenúa la iluminación.

Luces de acentuación

La iluminación acentuada agrega drama y creatividad a una habitación. La luz de acento debe ser de tres a cinco veces más brillante que la luz ambiental y puede usarse para resaltar obras de arte, detalles arquitectónicos y objetos decorativos. Las luces de acentuación a menudo se pueden usar para iluminar el perímetro de un techo interesante, desde un punto de vista arquitectónico, para resaltarlo y agregar elegancia. Además, una luz desde la parte superior de la escalera, por ejemplo, puede acentuar el estilo de la decoración, llevando el tema de un nivel de la casa al siguiente. Las luces empotradas en las estanterías también crean un punto focal.

La iluminación de riel, los focos y los reflectores se utilizan comúnmente como luces de acento. Las lámparas de mesa se pueden utilizar como luz de acento, enfocando la vista en un área o disposición de muebles. Los apliques de pared son un tipo popular de luz de acento. Instálelos a ambos lados del espejo para lograr simetría, pero también para acentuar la luz.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
interiores, maderas
Febrero - 2021
interiores
Octubre - 2020
interiores
Agosto - 2020