Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Decoración de interiores: reglas de oro

¿Qué es una hermosa decoración de interiores?

Una decoración de interiores exitosa es la decoración de interiores con muchos elementos cambiantes, diferentes materiales y diferentes colores, muchas telas, cortinas, sofás, alfombras… Muchas cosas que cuando se complementan se superponen en armonía.

Sin olvidar la iluminación, que juega un papel fundamental. De hecho, la iluminación se coloca en una habitación contra el día en comparación con la luz recibida. Por lo tanto, las luces deben colocarse en la parte trasera de la habitación para poder apreciar su volumen completo cuando estén encendidas tan pronto como entres.

Decoración de interiores: reglas de oro

¿Qué elementos se utilizan para decorar el interior de un apartamento?

La decoración de interiores se crea a partir de diferentes elementos. Puede ser un mueble o una mesa e incluso una alfombra o algún elemento que coloquemos en el lugar, como una chimenea. Todos los elementos pueden ser un punto de partida, pero es a partir de los que se elijan que se definirá la decoración final.

¿Existen reglas de oro para un diseño de interiores exitoso?

La primera regla de oro es entender cómo llega la luz al lugar. A menudo, la pintura se coloca en la pared del fondo, la que recibe la luz, lo que permite imaginar un gradiente en las paredes perpendiculares, pero estas últimas por lo general son de color blanco. La pared que incorpora la ventana está a contraluz, y también suele ser blanca. Es la que lleva las cortinas, las cuales se pueden cargar de patrones. Esta “configuración” o este modelo te permite crear un lugar armonioso, con profundidad y además del color de la pared trasera.

Consejos para diseñar interiores de forma exitosa

Los techos falsos son bastante llamativos en la decoración de interiores. Estos encofrados, también denominados "empotrados", cuentan con focos que permiten orientar la luz. Luego, podemos iluminar un objeto o una pintura a la vez que le damos volumen a la habitación.

En la cocina, el elemento más decorativo es la encimera. En el lado del lavado, el acabado más bonito es, por supuesto, un fregadero debajo de la encimera. Este tipo de instalación te dará la posibilidad de tener una superficie muy plana, limpia y visualmente muy agradable. En la sala de estar y el comedor, si la superficie y el espacio te lo permiten, coloca muebles grandes.

En el baño, si el suelo está revestido con baldosas grandes (120 x 60 o 60 x 60 cm), tendrán que estar también revestidas las paredes de la ducha o la bañera para agrandar visualmente el espacio. Nuevamente, la iluminación en un falso techo es fundamental. En cuanto a la iluminación del lavabo, prioriza focos colocados en la periferia a 30 cm de los lavabos para no bajar el techo y estrechar visualmente el espacio.

El diseño de interiores es como un rompecabezas gigante. Partimos de una idea, generalmente un material, y desarrollaremos la imaginación alrededor de esta idea mezclando varios materiales, uno al lado del otro. Esta técnica te permite visualizar mejor tu futura decoración, proyectarte mejor y obtener un mejor resultado final en la decoración de tu espacio interior.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
interiores, maderas
Febrero - 2021
interiores
Agosto - 2020
interiores
Mayo - 2020