Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

4 puntos clave para comprar tu próximo sofá

La decoración de interiores tiene muchos temas que se pueden abordar, uno de ellos son los muebles que se compran para aprovechar al máximo cada rincón del hogar. En esa lista pueden ser muchos o pocos, pero uno de los que no puede faltar es el sofá.

El sofá lo debemos tener como un elemento que resulta muy importante para la decoración de un salón o de una sala grande. Se trata de un punto en el cual se pueden pasar muchas horas tomando una siesta, viendo televisión o simplemente leyendo un libro. Se debe priorizar la comodidad, calidad, diseño y precio.

4 puntos clave para comprar tu próximo sofá

Elige el modelo adecuado

Existen muchos tipos de sofás, entre los que más han perdurado a lo largo de la historia de los muebles son los de dos plazas. Sin embargo, en la actualidad es posible encontrar grandes opciones que son un poco más cómodas como son los sofás rinconera o los sofás cama. Los cuales si planeas pasar demasiado tiempo y hasta usarlo para dormir es una opción este último.

También, es necesario que consideres que el tamaño juega un papel fundamental, sobre todo, si no piensas quedarte en un lugar fijo durante mucho tiempo. Elige el modelo que más se adecue a tus necesidades.

Tamaño y espacio

El tamaño de un mueble si importa, debido a que primero debe pasar por la entrada principal y este tiene que acomodarse en el salón o sala donde se ocupará. Existen algunos modelos que nos pueden llegar a gustar mucho, para eso también se pueden mandar a hacer a la medida del sitio.

Otra de las opciones que se pueden comprar son los sofás modulares, estos permiten un manejo mucho más sencillo y pueden ser fáciles de transportar. El problema puede llegar a ser la disponibilidad de colores, pero para todo uno se tiene que ir adaptando.

La espuma y los rellenos

Un detalle muy importante es que se debe revisar es el material con el cual están hechos los sofás, para este caso es necesario tener en cuenta que deben dar una sensación de comodidad y permitir que el descanso sea de calidad. En este punto se debe priorizar que tenga una calidad-precio alta. Sobre todo, que tenga una durabilidad que sea de muchos años.

Tapizados

Otro de los puntos importantes para elegir un sofá es que el material utilizado se de calidad. Cuando se utiliza tela económica los problemas de manchas son más comunes. Cuando se utiliza cuero suele ser más resistente y limpio, pero tiende a ser un producto muy caro y el mantenimiento aun más. En el caso de la piel sintética puede ser económica, pero en la época de calor puede ser un verdadero problema. En este punto se debe tener en cuenta que es lo que más conviene, porque cada persona tiene gustos diferentes al momento de elegir un material para sus muebles, en especial para el sofá, donde lo que se busca es mucha resistencia.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
iluminacion, luces, interiores
Mayo - 2021
interiores, maderas
Febrero - 2021
interiores
Octubre - 2020