Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Color turquesa en el diseño de interiores: Lo que debes saber

¿Te gustaría un cambio de decoración? ¡Vuelve a pintar la pared de un color turquesa! Este color profundo y fresco encaja perfectamente con los interiores modernos y, cuando se combina con los accesorios adecuados, le permitirá crear un arreglo único. A continuación, te compartimos algunos consejos al respecto:

El color turquesa de las paredes, ¿qué es?

La mayoría de nosotros asociamos el turquesa con el color del mar. Se crea como una combinación de azul puro con una mezcla de verde intenso.

Color turquesa en el diseño de interiores: Lo que debes saber

El color turquesa puede ser de diferentes tonalidades. La turquesa natural es brillante e intensa, al igual que la piedra preciosa natural de la que deriva su nombre.

Se puede obtener un tono turquesa profundo y expresivo; o bien, si quieres un color más oscuro y tenue de las paredes, puedes utilizar la pintura turquesa en tonos más cercanos al azul y menos al blanco.

¿Sueñas con una habitación turquesa impresionante? Los colores fuertes y profundos se ven mejor cuando se les usa solo en una pared de la habitación. Pinte el resto de ellos en un tono tenue y claro. Gracias a esto, la disposición de la sala de estar no parecerá abrumadora. Para realzar visualmente el interior con una pared turquesa, también puede equiparlo con muebles brillantes y accesorios lisos de un solo color.

Color turquesa: ¿con qué combinar?

¿Qué otros colores quedarán bien en un salón turquesa? Aquí hay algunas sugerencias que combinarán de manera interesante con el diseño interior:

  • blanco, tanto en las paredes como en forma de muebles blancos de moda.
  • tonos de gris
  • marrón
  • rosa pastel
  • oro

Además, las paredes turquesas también son una forma de terminar la cocina. En combinación con frentes blancos minimalistas y una tapa de madera, darán un efecto moderno y acogedor. Para que el arreglo sea tan funcional como elegante, elija una pintura resistente al desgaste cuando pinte su cocina.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
vintage, paredes, muebles
March - 2022
paredes, limpieza
April - 2022
escaleras, paredes
February - 2022