Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo organizar una sala de estar práctica?

La sala de estar debe ser la verdadera esencia del hogar. Debe ser un lugar donde te guste relajarte, donde puedas recargar las pilas, donde puedas disfrutar de la comodidad y pasar agradables momentos con familiares y amigos.

La sala de estar suele ser la habitación más grande de un apartamento o casa, en los nuevos diseños a menudo se diseña como un espacio habitable abierto con muchas funciones. Es importante crear conexiones lógicas entre las zonas individuales destinadas a cenar, divertirse o mirar televisión. El mobiliario de la sala, el comedor y la cocina debe, al mismo tiempo, mantener la continuidad en el diseño. La base para crear un espacio confortable es la correcta colocación de los muebles y también un diseño ergonómico e idealmente multifuncional.

¿Cómo organizar una sala de estar práctica?

Ergonomía del comedor. ¿Qué no debes olvidar?

La tendencia es una solución minimalista para el espacio de almacenamiento, por lo que la atención se centra en los muebles cómodos para sentarse. Por supuesto, el equipo debe ser no solo práctico, sino también estético: los colores, materiales o patrones deben completar la atmósfera de un lugar donde se sienta bien. La sensación de bienestar y armonía se evoca de manera confiable, por ejemplo, con tonos naturales o neutros, pero también con colores pastel suaves. Los materiales de calidad y las líneas agradables de los muebles también son importantes.

Esquema de la sala de estar

Las líneas de comunicación en el espacio libre entre los muebles deben permitir un movimiento suave y sin problemas en la sala de estar. Por lo tanto, deben ser rectos, lo más cortos posible, no debes dar vueltas por la habitación innecesariamente.

Atmósfera

Las decoraciones que crean la atmósfera del hogar juegan un papel muy importante en la sala de estar. Al componer elementos individuales, su color y material, el interior se puede armonizar o se puede incorporar la dinámica.

Cómo elegir el sofá adecuado para la sala de estar

El espacio es confiablemente acogedor principalmente con textiles: cortinas, alfombras, almohadas o mantas. Las flores y la vegetación interior son igualmente efectivos para completar la atmósfera. Las paredes, los estantes abiertos, una consola o una repisa de la chimenea ofrecen oportunidades para la decoración.

Sala de estar en estilo natural

La distancia adecuada del televisor depende del tamaño de la diagonal de la pantalla. Hoy en día, la tendencia es tener una pantalla grande, lo que no significa automáticamente una mejor experiencia de visualización. Al elegir el tamaño ideal, también es necesario tener en cuenta la calidad de resolución, el tamaño y la forma de la sala y su equipamiento.

¿Dónde colocar la televisión?

El televisor debe colocarse de modo que el centro de la pantalla quede al nivel de los ojos de la persona sentada, a unos 120 cm del suelo.

Variabilidad

Es práctico cuando el mobiliario de la sala de estar es multifuncional y variable, por ejemplo, cuando puede cambiar una mesa de café por una otomana grande o un taburete para obtener otro asiento.

La iluminación también debe ofrecer variabilidad: además de la central principal, también debe poder crear otras escenas de iluminación utilizando iluminación directa o indirecta. Al combinar luminarias, agregará otra calidad visual importante al interior.

Al elegir un asiento, es necesario tener en cuenta una serie de factores: diseño, comodidad, color, material, dimensiones, forma y precio. Dado que hoy en día es común orientar la sesión en un televisor, la opción más común es un televisor en forma de L.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
salas, cuero, iluminacion
June - 2021
salas, minimalista
June - 2021
salas
January - 2021