Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Sala de estar: has que luzca mas amplia

A la hora de elegir cómo decorar un lugar del hogar como la sala de estar, un punto clave es la consideración del espacio del que se dispone.

Dado a que es un sitio de la casa destinado al momento de esparcimiento o reuniones informales, por lo general se espera lograr esos resultados de revistas de deco-hogar en las cuales se ven amplios espacios, luminosos y con mobiliario que da sensación de confort.

Sala de estar: has que luzca mas amplia

Nos centraremos en lograr que la sala sea aprovechada al máximo en cuanto a su espacio, teniendo en consideración elementos claves al momento de adornarla y colocar el mobiliario; sin perder de vista que se trata de un espacio de usos múltiples, no sólo siendo de uso para la familia, sino que es un lugar donde generalmente se recibe a quienes acuden de visita o en el que se organizan reuniones informales con familiares y amistades.

En esta ocasión, presentamos algunos tips que puedan ser de utilidad si deseas dar a tu sala de estar una nueva cara o estás frente al desafió de decorarla desde cero, dado a una próxima mudanza.

1-. Elige un estilo

Este es el primer paso que debemos considerar ya que en base a esta selección es que nos abocaremos a la búsqueda de mobiliario o de los adornos a incorporar si es que hablamos de una re- decoración.

Hay una gran variedad de estilos en los que puedes inspirarte, minimalista, industrial, bohemio, mediterráneo, nórdico por mencionar algunos de los utilizados actualmente.

El estilo que escojamos podemos reflejarlo de diversas formas, pudiendo darse a través del mobiliario grande como son los sillones o sofás, mesas, aparadores si es que te encuentras frente a una habitación como un lienzo en blanco.

También se puede dar rienda suelta al estilo a través de otros detalles que refresquen el ambiente si es que ya contamos con mobiliario base y grande que deseamos conservar. Estos elementos pueden ser las telas y colores de las cortinas, diseños de alfombras, marcos en los que tenemos las fotos, lámparas, macetas, adornos que se ajusten al estilo que fue elegido.

2.- Colores

Poniendo el foco en lo que nos trae hoy, el color es muy importante al momento de transmitir sensaciones en un espacio. Si la sala no es tan amplia como quisiéramos, una excelente forma de generar la sensación de amplitud y apertura en un espacio es emplear el color blanco de base, particularmente en paredes haciéndolo protagonista de la sala.

Selecciona una paleta de colores que aporten luminosidad y utiliza colores brillantes en elementos que desees destacar, siempre considerando la armonía entre colores y saturación de estos.

Asimismo, es importante considerar el estilo que ha sido seleccionado porque será el que debemos ajustar a este espacio y lograr que ensamble de manera armoniosa, la sala debe apropiarse de ese estilo de decoración. Las cortinas son un punto clave en donde se puede reflejar esto y hay que poner especial atención ya que es el elemento que más debe acoplarse con el color de las paredes, es lo que dará el sentido macro a todo el trabajo decorativo.

3.- Mobiliario adecuado

Es importante distinguir dos situaciones en las que podemos encontrarnos si estamos en medio de un proyecto de decoración para la sala de estar.

La primera es hallarse en la tarea de decorar una sala nueva, en la que contamos con la libertad absoluta de elegir todos los elementos desde cero. En este caso, es la oportunidad de estudiar con precisión el espacio del cual se dispone y qué tan despejado de muebles lo queremos según los planes de uso que tengamos en mente para esta habitación de la casa.

Si estás pensando en pasar momentos de reuniones en grande y no dispones del espacio que deseas, una idea es centrarte en muebles que sean para sentarse y aquellos que sean de contención de elementos buscarlos discretos, economizando la superficie de la sala al máximo.

Si está en tus planes disfrutar de la sala con intimidad, una buena idea es pensar en alfombras y almohadones que dan sensación de confort y relax.

La segunda situación es contar con el mobiliario ya base, y deseemos re-decorar la sala de estar. En este caso, nos podemos centrar en cambiar los colores de la sala conforme siempre al estilo elegido en primer lugar y re-adecuar los adornos.

Las cortinas serán la clave de un cambio radical, añadir vida con plantas si son acordes al estilo en el que nos estamos inspirando y armonizar el diseño de las macetas. También reconsiderar la disposición del mobiliario, en este proceso tal vez notemos que, si se ubican de un modo diferente, podremos lograr contar con más espacio para desplazarnos y dar esa sensación de amplitud que estamos buscando.

4.- Elementos decorativos

Finalmente, la selección de los elementos que adornarán la sala de estar es la cereza del postre de todo el trabajo que realizamos en la decoración de la habitación.

Estos objetos darán nuestro sello y definirán el estilo de la sala, aquí la imaginación juega un papel fundamental. El mercado desborda de elementos de decoración de todo tipo, diseños, materiales, tamaños y precios.

Es importante definir con claridad cuáles son esos elementos que más representan el lugar que deseamos e ir por ellos, ya que la oferta en este sector puede ser abrumadora si estás indecisa/o aún y acabarás comprando elementos de más que no permitirán cumplir el objetivo fundamental, que es tener un espacio amplio y libre de cosas innecesarias que obstaculicen el uso de la sala o recarguen visualmente arruinando todo el trabajo en la decoración.

Una idea con éxito asegurado es buscar adornos que cumplan una función en la sala que resulte de necesidad. Un marco de fotos, lámparas, teléfono, macetas, alfombra de entrada. Tú eres quien conoce mejor cuáles han de ser, ya que tienes usos variados para la sala de estar y estos deben ser funcionales a ti.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
salas, cuero, iluminacion
Junio - 2021
salas, comedor, cocina
Abril - 2021
salas, comedor
Agosto - 2021