Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Como decorar una sala minimalista

En el hogar, las salas principales de la misma, son el lugar principal de la casa. En esta, normalmente cuando hay visitas se suelen ubicar, es por ello que la salas deben tener una buena decoración, que sea agradable y amena para sentarse y hablar, leer un libro o simplemente pasar el tiempo. En la actualidad, existen grandes formas de decorar nuestras salas, la más usada en este momento, es las decoraciones minimalistas.

¿Por qué son minimalistas? El estilo minimalista se dirige a las decoraciones o cosas que no tengan tantos objetos ni tantas cosas innecesarias, la idea de la decoración minimalista es darle al lugar paz, tranquilidad y bastante iluminación. Es por ello que a través de este artículo te ayudaremos a recrear y decorar la sala de tu casa de una forma linda y minimalista.

Como decorar una sala minimalista

Objetos para decorar una sala al estilo minimalista

Dentro de las cosas que se pueden utilizar para decorar una sola de manera minimalista, debemos tener en cuenta los siguientes datos:

Muebles

Algo que se debe tener en cuenta para lograr un estilo minimalista, serán cada cosa que se escoja, dentro de eso están los muebles para la sala de estar. La idea es que el diseño de estos, sean sencillos y simples, sin tantas cosas o diseños visuales. Los muebles no deben ser tan grandes, esto para que no ocupen tanto o todo el espacio de nuestra sala. El color de estos muebles, pueden ser de acuerdo a la decoración de la sala.

Otra de las cosas para los muebles, es que estos no poseen brazos o espaldares con tanto diseño o grandes, ya que el enfoque cambiaría.

Colores

Dentro de las otras cosas importantes para recrear un diseño minimalista en nuestras salas, son los colores para las paredes. Normalmente para estas áreas, se recomiendan colores blancos o colores pasteles, pero completamente claros. El fin de esto es crear un área completamente iluminada, cómoda, fresca y tranquila. La armonía visual es la que prevalece con el estilo minimalista. La luz del exterior debe reflejarse con el color que use para la sala.

Los colores de las cosas que se utilizaran, se prefiere que sean de color blanco o negros, así como también los colores dorados. Para darle ese ambiente elegante y fresco.

Almacenamiento

Los objetos que se vayan a utilizar o colocar en una sala con diseño minimalista, se recomiendan que sean pequeños o que, en su defecto, si van a ser grandes, que se acoplan directamente con los colores o el estilo del área. Sin ser nada exagerado. Por otra parte, cabe destacar que el área debe mantenerse ordenada. El orden lineal es lo más recomendable para decorar la zona de manera completamente minimalista.

Los armarios, los meses y las repisas que se puedan usar, deben estar en armonía con las cosas que estén allí, del mismo color o formas que se adecuen. Todo esto con el fin de lograr una decoración en la sala de forma minimalista.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
salas, cuero, iluminacion
Junio - 2021
salas, comedor, cocina
Abril - 2021
salas, comedor
Junio - 2021