Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Ideas para decorar una sala pequeña

En la actualidad, los espacios disponibles para vivir son cada vez más y más reducidos, principalmente en las grandes metrópolis; por lo que en ocasiones puede resultar ser un verdadero reto decorar los lugares, cuando se cuenta con dimensiones tan limitadas, pero no es imposible lograr resultados con una gran belleza.

Las salas son uno de los lugares más importantes de la casa. Pues es el sitio en el cual se reciben a las visitas y en el que se comparten agradables momentos con la pareja o la familia; por ello, resulta fundamental que sea un espacio que resulte ameno y cómodo, para ello te damos algunas ideas para decorar una sala pequeña.

Ideas para decorar una sala pequeña

Menos es más

Cuando se trata de espacios reducidos, una de las cosas que debes tener en mente es que menos es más, no precisas colocar mil elementos para hacer que se sienta el calor de hogar. Escoge los muebles indispensables para colocarlos y dales un toque extra con elementos decorativos.

Escoge un buen mueble principal para sentarse, que sea cómodo y preferiblemente en colores neutros; pues un estampado llamativo en un lugar reducido, puede ser contraproducente y lejos de invitar al disfrute, puede resultar ser agobiante.

Una mesa acorde al espacio, es fundamental. Antes de comprar alguna, mide el sitio y ve de cuanto lugar dispones. La idea es que la mesa sea cómoda, pero que deje espacio suficiente para poder circular alrededor de ella sin problemas.

Un truco que te recomendamos probar, es el uso de espejos en el lugar. Puedes colocarlo de manera horizontal sobre el mueble, o en la pared que da frente al entrar a la sala, justo a la altura de la vista; esto ayuda a brindar una sensación de amplitud del espacio.

La elección de los colores

En caso de decorar una sala pequeña, te recomendamos inclinarte hacia paletas de colores neutras y claras. Los tonos nudes, no solo se ven muy hermosos, sino que además están de moda y te permiten jugar con la decoración, pues se integra perfectamente a cualquier estilo.

Pero tener una sala pequeña no tiene por qué ser aburrido; pues puedes jugar con alguna pared, otorgándole un color vibrante o utilizar elementos decorativos que se conviertan en el punto focal, llenos de colorido, con texturas o estampados.

Por ejemplo: si escoges un tono crema para las paredes, puedes jugar con un par de sillas en un color impactante, como un naranja fuerte y jugar con otros elementos en color negro. De esta manera no se sobresatura el espacio, pero tampoco se vuelve monótono a la vista.

La iluminación es la clave

Uno de los mejores aliados al momento de decorar una sala pequeña, es sin lugar a dudas, la iluminación. Pues la claridad puede dar una sensación mayor de amplitud que la que realmente existe, así que si tienes luz natural, no restrinjas su acceso, más bien, aprovéchala y maximízala y en caso de no tenerla, las luces LED, son una muy buena opción para aclarar.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
salas, cuero, iluminacion
Junio - 2021
salas, comedor, cocina
Abril - 2021
salas, comedor
Agosto - 2021