Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo elegir las sillas para tu comedor?

Antes de comprar sillas de comedor nuevas, considera algunas cosas: no solo la altura, el ancho y la profundidad del asiento, sino también el estilo que te gusta, la cantidad de sillas que necesitas, lo importante que es la comodidad para ti y lo fácil que es mantenerlas limpias.

En nuestro artículo, te daremos algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda a la hora de tomar la decisión correcta.

¿Cómo elegir las sillas para tu comedor?

¿Espacio grande o pequeño?

Los espacios más pequeños requieren muebles más pequeños. Echa un vistazo al ancho de las sillas de comedor que te gusten. El ancho suele oscilar entre unos 45 y 55 cm, una gran diferencia que vale la pena tener en cuenta si tienes poco espacio para una mesa y sillas.

¿Por qué no ahorrar espacio con un banco de comedor con capacidad para más personas en un espacio reducido? Para que todos puedan sentarse cómodamente, debe haber un espacio de unos 15 cm entre las sillas, pero esto no es necesario para un banco.

Si, por el contrario, tienes un comedor grande, asegúrate de que tus nuevas sillas de comedor puedan llenarlo. Elige sillas de comedor con reposabrazos o sillas altas, anchas o profundas y que no se pierdan en la habitación a primera vista.

Sillas de comedor cómodas

¿Te gustan las cenas largas en buena compañía? En este caso, es sumamente importante que las sillas de comedor sean cómodas. Asegúrate de que tú y tus invitados puedan sentarse cómodamente y pasar muchas horas divirtiéndose charlando y divirtiéndose: encuentra sillas de comedor con respaldo, un asiento cómodo y tapizado suave.

Las sillas de comedor con un poco más de ancho y profundidad también te permiten colocar una almohada o una colcha sobre ellas para un mayor apoyo y decoración.

Si en tu familia hay niños pequeños, probablemente necesites sillas de comedor que sean fáciles de limpiar. Para ello, elige madera o cuero que se pueda limpiar fácilmente con un paño húmedo. Si el asiento se siente demasiado duro, compra cojines de asiento que se puedan quitar de vez en cuando y posiblemente lavar o reemplazar.

El material con el que están hechas las sillas de comedor también es importante para el estilo y el aspecto que deseamos crear, y lo mismo aplica para la comodidad.

La elección clásica es entre tela y cuero (artificial). Muchas sillas cuentan con un cojín fijo de cuero sintético, lo que las hace extremadamente cómodas y fáciles de mantener limpias; mientras que otras cuentan con una tela que es un poco más difícil de limpiar de las manchas, pero que a menudo se elige porque es un poco más cálida. 

Finalmente, considera las personas que usarán las sillas a diario. Si son más bajos o más altos que la persona promedio, entonces comprueba si puedes sentarte cómodamente en las sillas de tu elección o si debes comprar unas que tengan una altura de asiento diferente.

La altura del asiento suele oscilar entre unos 45 y 50 cm y debe haber un espacio de unos 25 a 30 cm entre la mesa y el asiento para dejar espacio para las piernas.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
salas, comedor, cocina
Abril - 2021
salas, comedor
Junio - 2021
vintage
Octubre - 2019