Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Los mejores consejos para decorar tu casa con el estilo minimalista

El minimalismo es una vida centrada en "menos". En los términos más simples, es querer menos. No se trata solo de tener unas pocas decoraciones y elementos encima (que es muy minimalista), sino sobre todo esa disposición interior para que haya menos colores, menos muebles y menos baratijas. Teniendo esto en cuenta, podemos distinguir (al menos) 3 tipos de minimalistas:

Para los minimalistas estéticos, lo más importante es la apariencia. Sus apartamentos tienen paredes blancas desnudas, sin alfombras en el piso y muy pocos muebles. Pueden tener las mismas cosas que todos los demás, pero no las muestran.

Los mejores consejos para decorar tu casa con el estilo minimalista

Los minimalistas esenciales tienen lo menos posible. Deciden tener solo lo esencial para la vida. Se centran en cosas intangibles y apenas tienen interés en las compras. Si deciden realizar una compra, seguro que estará bien pensada y de muy buena calidad, para que puedan durar el mayor tiempo posible.

Los minimalistas cuidadosos aprecian mucho los artículos. Tanto es así que quieren que todo lo que tienen en casa les traiga alegría. En cambio, tiran a la basura aquellas cosas que no son importantes para ellos. Gracias a esto, están realmente rodeados solo de lo que tiene un valor especial para ellos. Les da una sensación de paz y les ayuda a relajarse, porque saben que todo lo que les rodea es para algo.

Consejos para una decoración minimalista

Estudia las habitaciones de tu casa

Echa un vistazo a cada habitación de tu apartamento y piensa en su función y qué debe cumplir. Ten esto en cuenta cuando comiences a cambiar la decoración y a configurar las decoraciones. Todo, sin importar si es un mueble o no, debe analizarse cuidadosamente para asegurarse de que sea necesario. Coloca todo en el centro de la habitación y vuelve a colocar solo los elementos que más le importan.

Funcionalidad ante todo

Cada mueble y decoración debe tener una función o propósito específico en la habitación. Intente combinar la decoración con la funcionalidad y elija solo artículos que sean agradables y útiles. Por ejemplo, puedes colocar un bonito sofá convertible en la habitación, que cumpla dos funciones. O tres si le sumamos el elemento decorativo.

Establecer límites

Determina una cantidad específica de artículos que pueden estar en la habitación. Puede que te resulte muy difícil ceñirte a este límite, pero sin duda te resultará más fácil deshacerte de las cosas.

Espacio suficiente

Cuando coloques muebles en una habitación, recuerda dejar espacio a su alrededor para facilitar el paso. Gracias a esto, no habrá necesidad de elegir entre la mesa y el sofá, y además, el espacio se hará más grande. Ten esto en cuenta al comprar muebles nuevos: a veces, una cómoda más pequeña hará que la habitación sea más espaciosa.

Elige concienzudamente los colores

El color de las paredes puede darle vida al diseño interior sin agregar ningún objeto. Úsalo cuando planifiques los arreglos de tu apartamento para crear un espacio que no esté desordenado, pero tampoco vacío. La paleta de colores naturales ayudará a que la habitación esté menos desordenada, así que asegúrate de que el resto de elementos que componen el diseño interior sigan la misma escala de colores.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
nordico, vintage, minimalista
Julio - 2021
salas, minimalista
Junio - 2021
minimalista
Mayo - 2020