Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Ventajas y desventajas de los pisos de madera

Una renovación integral de un departamento o casa siempre estará asociada con un dilema inherente: ¿qué tipo de superficie usar en nuestros pisos? Actualmente, existen innumerables soluciones disponibles en el mercado, desde baldosas, pasando por revestimientos de piso de moda, hasta otras superficies de plástico. Independientemente de las tendencias actuales, la primera opción es siempre un suelo de madera. ¿Cuáles son las ventajas de un suelo de madera? ¿Es el suelo de madera una solución a corto plazo? ¿Qué es mejor elegir: paneles de madera o un elegante parquet? A continuación, damos respuesta a estas preguntas.

¿Suelo o paneles de madera?

Las formas más populares de cubrir nuestros pisos con madera son los pisos de madera hechos de tablas macizas, pero también paneles de fácil acceso y relativamente baratos. Los paneles, es decir, los tableros en capas, que constan de dos, y en ocasiones incluso de tres capas de material, pueden, debido a su precio y funcionalidad, adoptar la forma de paneles de madera, laminados o vinílicos, que por su resistencia al agua son ideales para este tipo de espacios. como cocina y baño.

Ventajas y desventajas de los pisos de madera

Actualmente, los paneles se utilizan con más frecuencia, principalmente por su precio, pero conviene recordar que la gran mayoría de los paneles están fabricados con material similar a la madera. Si queremos madera auténtica y elegante, debemos elegir una solución que sea un parquet de madera auténtica.

Ventajas de utilizar suelos de madera en el interior

A la hora de elegir un suelo para una vivienda debemos guiarnos por las ventajas de una determinada solución, y no cabe duda de que un suelo de madera tiene una serie de ventajas. El más importante de ellos es la versatilidad de la solución. El suelo de madera es perfecto para todo tipo de habitaciones y para todos los arreglos conocidos. Dependiendo de nuestras preferencias, podemos optar por un pavimento elegante o una solución más loft, que nos proporcionará la madera en bruto.

Independientemente del arreglo elegido, podemos estar seguros de que nuestras habitaciones lucirán naturales. Otras ventajas igualmente importantes son un muy buen aislamiento, lo que significa que la colocación de la placa sólida evitará que tanto el calor como el ruido se transfieran fácilmente.

Suelos de madera: una solución para muchos años

Los suelos de madera son una inversión desde hace muchos años. Gracias al uso del suelo de madera de alta calidad, tenemos la garantía de una gran durabilidad del material. Este tipo de superficies pueden soportar la humedad y las cargas pesadas mucho mejor que los paneles. Es más, incluso si el piso está muy desgastado a lo largo de los años, existe una manera muy fácil de renovar con éxito nuestro piso de madera, lo que hará que parezca nuevo después de algunos tratamientos.

Desventajas de los pisos de madera

La principal desventaja de un piso de madera es su costo bastante alto en comparación con otros materiales de acabado. Sin embargo, si pensamos en el futuro, la madera será mucho más duradera en comparación con, por ejemplo, los paneles o las alfombras, por lo que vale la pena pagar más por ello.

Otras desventajas incluyen, en primer lugar, la posibilidad de un color no uniforme de la madera, al ser un material natural, y una cierta probabilidad de cambio de color después de cubrirla con ciertos tipos de barnices.

La madera tampoco es muy resistente a la humedad del aire, por lo que el piso de ella debe fijarse adecuadamente y cubrirse con impregnantes especiales.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
madera
Octubre - 2019
vintage
Octubre - 2019
salas
Octubre - 2019