Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el techo de tu casa?

A la hora de elegir un techo para tu hogar, las opciones son bastante numerosas. Sin embargo, existen algunos criterios a considerar.

Todos queremos un techo de calidad, en primer lugar. La fuerza es un criterio importante, pero el diseño también forma parte de la categoría de factores importantes que debemos tener en cuenta.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el techo de tu casa?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el techo de tu casa? Aquí te lo decimos:

1. El peso del techo

Uno de los factores importantes a considerar al elegir un techo doméstico es su peso.

Por ejemplo, si eliges una  hoja de techo pesada, la  construcción pesará aproximadamente 10 veces menos que si elige un techo más liviano, como el de cerámica.

El peso de un techo de unos 250 metros cuadrados no debe superar las 10-11 toneladas, siendo este el peso máximo si se elige baldosa de hormigón.

Por lo tanto, antes de elegir el material del que está hecho el techo, ten en cuenta su peso y la estructura de resistencia de su casa, pero también los costos relacionados.

2. La comodidad que te ofrece

El techo perfecto debe permitir la ventilación del aire. ¿Cómo nos ayuda esto? Pues bien, un techo que permita la ventilación del aire y que no esté sellado podrá dejar salir el vapor de agua de la casa, pero sin que entre la humedad del exterior.

3. ¿Qué tan fácil es de limpiar?

Un techo nunca es fácil de limpiar, pero si eliges con cuidado un material de calidad, será resistente tanto a los arañazos como a la luz ultravioleta.

4. Resistencia

Evidentemente, un techo debe ser lo más resistente posible.

El techo de hojalata es barato, muy duradero y ligero. Con el tiempo, la hoja se puede tratar con diversas sustancias para aumentar su resistencia.

Además, el techo de hojalata es bastante fácil de instalar, lo que significa que tendrá costos más bajos.

La baldosa puede ser de metal, cerámica u hormigón. La baldosa metálica es similar a la chapa metálica, es duradera pero menos duradera que la baldosa cerámica y existe una amplia variedad de modelos en el mercado.

La baldosa cerámica tiene una vida útil de hasta 100 años, pero tiene la desventaja de ser muy pesada.

Las baldosas de hormigón son duraderas, impermeables, pero tienen un peso muy alto.

Tejas de fibra de vidrio: Estos techos son resistentes a la radiación, fáciles de instalar, pero poco estéticos y menos populares.

5. Los colores

El último paso es elegir el color. La mayoría de las veces, la paleta de colores de los techos es menos extensa, pero esto no significa que no pueda comprar un techo elegante, de un color que combine con el diseño de toda la casa.

Sopesa cuidadosamente las opciones que tienes y elige el techo más adecuado para tu hogar. En primer lugar, asegúrese de elegir un fabricante confiable cuando compre los materiales necesarios. Ya sea que compre materiales para techos o compre una máquina de soldar u otras herramientas e implementos, un fabricante confiable le ofrecerá la seguridad y la calidad que necesita.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
renovacion, remodelacion, baldosas, bano
October - 2021
exteriores
October - 2019
jardin
December - 2019