Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Muebles de jardín de madera o hierro: Conoce sus ventajas y desventajas

Tu patio o jardín te permite transformar el espacio disponible alrededor de la casa en un verdadero espacio de relajación, que puedes disfrutar en tu tiempo libre, con amigos y familiares.

Si quieres pasar más tiempo en tu propio jardín este verano, cuando el clima exterior es demasiado agradable para quedarte en la casa, debes elegir un mueble de jardín acorde a tus necesidades. 

Muebles de jardín de madera o hierro: Conoce sus ventajas y desventajas

Tipo de mobiliario de jardín

Para elegir el mejor mueble para tu jardín, un primer criterio de compra parte de su utilidad para ti y tu familia.

Si quieres disfrutar de un café al aire libre, o un desayuno con tus seres queridos, en las mañanas soleadas de estos días, un conjunto de muebles de altura baja a media es la mejor respuesta a tu necesidad; dicho juego para el jardín debe contener: mesa de café sillas banco bajo.

Si quieres invitar a tus amigos a una barbacoa, necesitarás un juego de comedor, compuesto por una mesa alta sillas.

Dimensiones de los muebles de jardín

Este criterio de elección de mobiliario de jardín viene determinado por el espacio que tienes a tu disposición y el número estimado de personas que ocuparán al mismo tiempo los asientos en la mesa del patio. Al mismo tiempo, las dimensiones óptimas para estos elementos de mobiliario deben garantizar la utilidad y la comodidad.

Muebles de jardín grandes

Si tienes muchos amigos que están acostumbrados a visitarte siempre durante el verano, puedes optar desde el principio por una mesa de jardín para al menos 6-8 personas sofá suficientes sillas , para la relajación más cómoda en el jardín, con todo tus seres queridos.

Mobiliario de jardín para 2 personas

Si quieres tener un espacio perfecto para el relax en tu pequeño jardín, puedes optar por un conjunto de pequeño mobiliario de jardín, formado solo por una mesa de centro, dos sillas o un pequeño banco.

Además, los muebles para 2 personas se pueden colocar igualmente bien en el espacio del balcón, si te sientas en el bloque, pero quieres disfrutar del encanto de las mañanas al aire libre. 

Te ofrecemos una amplia gama de sillas y mesas para el exterior, entre las que podrás elegir elementos con un diseño asombroso, duraderos y, quizás lo más importante, acorde al espacio del que dispongas.

La comodidad que ofrece el mobiliario de jardín

Si quieres tener la mejor relajación, cuando pases tu tiempo libre en la mesa de tu rinconcito del cielo, no te olvides de las almohadas para sillas y sofá, sombrilla, hamaca y almohadas de plumas. Todo ello asegura un mayor confort y llega con un toque de color, en la zona destinada al relax de tu jardín.

Además, al tener en cuenta la utilidad de los muebles, no podemos dejar de comentar:

Muebles de jardín plegables: especialmente útiles, entonces la estación fría se ha hecho realidad y debe almacenar, en un lugar seco, todos estos elementos del jardín.

Fundas desmontables para sofás y sillas: protege a tiempo el material del que están hechos los cuerpos de los muebles, ofrece singularidad a la decoración del jardín y se puede quitar fácilmente para lavar.

¿Muebles de jardín de madera o hierro?

La madera maciza y el hierro son los materiales más populares para el mobiliario de jardín, siendo especialmente resistentes a una serie de factores como:

  • El paso del tiempo
  • Uso excesivo
  • Variaciones meteorológicas
  • Lluvia, etc.

Muebles de jardín de madera maciza

Elegir un mueble de jardín de madera maciza puede resultar una elección muy inspiradora, debido a las extraordinarias cualidades que ofrece este tipo de material. La madera maciza no absorbe el calor y proporciona una resistencia duradera a los factores enumerados anteriormente.

Los mejores tipos de madera para muebles de jardín:

  • Madera de roble: elegancia y resistencia superior.
  • Madera de cedro: resistente a la humedad y otras inclemencias del tiempo.
  • Madera de teca: apreciada por sus cualidades / desventajas: maciza y difícil de manejar.

Muebles de jardín de hierro

El hierro forjado es la mejor opción en este caso. El mobiliario de jardín fabricado en hierro forjado ofrece un aire sofisticado a todo el espacio de relajación. Debido a que estamos hablando de este tipo especial de material, los muebles de hierro forjado están expuestos al riesgo de oxidación, por lo tanto, necesitan una atención especial: limpieza, limpieza, protección contra la humedad.

Cabe señalar que este tipo de muebles es masivo y difícil de manejar. Por lo tanto, se recomienda elegir una mesa y sillas de hierro forjado, cuando hablamos de un área pequeña en el jardín: mesa de café para 2 personas sillas o banco. Sin embargo, si optas por una mesa de jardín grande (6-8 personas), no se recomienda elegir este tipo de materiales.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
vintage, paredes, muebles
March - 2022
colores, muebles, acabados
October - 2021
estrilos, colores, muebles
September - 2021