Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Encimeras de cuarcita de conglomerado: ventajas y desventajas

Las encimeras de cocina de conglomerado son cada vez más populares en el mercado internacional. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta solución?

¿Qué es un conglomerado?

Es uno de los materiales de acabado de cocina más populares. Por lo general, las encimeras para gabinetes están hechas de él. Se produce mediante molienda de piedra, por ejemplo, cuarzo, mármol o granito. Sin embargo, los más "solicitados" son las tapas de cuarzo, es decir, cuarcita. A esta mezcla de piedra se le añade un poliéster o resina acrílica.

Encimeras de cuarcita de conglomerado: ventajas y desventajas

Las encimeras de conglomerado son excelentes sustitutos de los productos de piedra ordinarios, porque son mucho más livianos, pero no tienen la variedad natural de patrones o dibujos característicos de los productos de piedra.

Las encimeras de conglomerado son soluciones elegidas con mayor frecuencia para elementos de acabado en la cocina, ya que se instalan sin juntas visibles. No son visibles tanto en superficies planas como en el caso de conexiones, por ejemplo, con fregaderos. Además, se fabrican a medida, con la opción de seleccionar los colores más adecuados.

Ventajas de las encimeras de cuarcita conglomerado

Hay muchas ventajas de esta solución, sobre todo son muy resistentes a los arañazos y los impactos. Se caracterizan por una considerable durabilidad y solidez, a pesar de que su material es mixto. Se pueden colocar macetas pesadas en estas encimeras sin ningún problema. Incluso si un objeto pesado cae accidentalmente sobre la encimera de un conglomerado, ¡ni siquiera se abollará!

Estas encimeras pueden soportar muy bien la humedad y las inundaciones. Puede limpiar fácilmente la suciedad y los líquidos derramados con un paño, sin riesgo de dañar la superficie. El conglomerado también tolera bien las altas temperaturas. Sin embargo, si desea ponerle ollas recién retiradas del quemador, es mejor colocar una almohadilla debajo de ellas para que no se calienten innecesariamente.

La ventaja de una encimera de cuarcita es también la posibilidad de formar diferentes compuestos juntos. Puede combinarlo con éxito con un fregadero, gracias al cual se creará un conjunto estético, ¡y la cocina se verá extremadamente moderna y atemporal! Las ventajas adicionales de la encimera de conglomerado incluyen:

  • Una amplia gama de colores.
  • Resistente a una variedad de productos químicos de limpieza.
  • Garantía larga: ¡hasta 25 años!
  • Placas de gran tamaño y posibilidad de elegir el espesor adecuado.
  • Puede ser pulido o mate.
  • Estructura extremadamente suave.

Desventajas de las encimeras de cuarcita conglomerado

Desafortunadamente, las encimeras de conglomerado también tienen sus inconvenientes. En primer lugar, son soluciones algo caras.

Así mismo, el montaje de este tipo de encimera no lo puede hacer usted mismo, debe ser bien procesado e instalado en la cocina por un especialista o un equipo de renovación. Además, tiene poca resistencia a los rayos UV, por lo que es mejor no instalarlo en la cocina del lado sur, que se calienta mucho por los rayos del sol.

Su color uniforme a menudo se considera una desventaja, donde se pueden obtener transiciones de color interesantes si se usa piedra real.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
encimeras, madera, marmol
November - 2021
cocina
October - 2019
cocinas
June - 2020