Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Útiles consejos para decoración de cocinas

A continuación, te decimos cómo puedes convertir rápida y fácilmente tu cocina en un espacio del cual siempre disfrutarás.

Cómo aprovechar al máximo el espacio de la cocina, de qué color publicar los elementos y cuál debe ser su distribución son solo algunas de las muchas preguntas que nos encontramos a la hora de decorar la cocina. Y no importa qué estilo sea; ya que existen ciertas pautas que hacen que cualquier cocina luzca hermosa y a nuestro gusto.

Útiles consejos para decoración de cocinas

Conoce, a continuación, los mejores consejos de decoración de cocinas:

1. Encuentra inspiración para tu cocina

Antes de empezar a reformar tu cocina, lo más importante es buscar inspiración para tomar la mejor decisión. Utiliza revistas, portales de diseño de interiores o redes sociales para obtener ideas de decoración.

2. Elige la forma adecuada de cocina

La siguiente tarea es comparar diferentes formas de cocinas, es decir, si la mejor línea de cocina para tu espacio es la que tiene la forma de la letra L o P, la cocina con los elementos superiores o la que no los tiene. Piensa detenidamente qué forma se adapta mejor al espacio de tu cocina.

También cuida si solo prepararás comida en la cocina o si quieres que sea tanto un espacio para servir como para socializar; ya que el mobiliario jugará un papel clave.

3. Cuida las instalaciones

Te recomendamos que dejes al menos 30 centímetros a cada lado de la estufa o encimera para que puedas preparar los alimentos sin interrupción, sin que salpiquen los elementos de la cocina durante la cocción.

Además, deja un espacio de unos 50 centímetros entre la encimera y los elementos colgantes, y si estás haciendo una cocina a medida, asegúrate de aprovechar al máximo todos los espacios. Esto es especialmente importante si cuentas con un área un poco más pequeña.

4. Asegúrate de considerar el presupuesto con el que cuentas

Si quieres evitar problemas a la hora de reformar la cocina, antes de comprar es necesario tener en cuenta el presupuesto del que dispones. En caso de que tengas la intención de pasar algún tiempo en el espacio actual, no ahorres, invierte en elementos de cocina y otros muebles de mayor calidad y un poco más costosos. Ten en cuenta que son posibles algunos gastos imprevistos, algo completamente normal en casi cualquier reforma.

5. Decora la cocina con detalles inspiradores

Ya se trate de luminarias, jarrones, plantas de interior u obras de arte en la pared, los detalles decorativos son simplemente indispensables a la hora de decorar nuestra cocina. El tipo y cantidad de decoración también dependerá del tamaño de tu cocina, pero también del estilo de decoración que prevalezca en ella.

6. No te excedas con los estantes abiertos

Aunque los estantes abiertos en la cocina son una solución ideal para integrar materiales contrastantes o exhibir tus platos favoritos, no debes exagerar. En lugar de demasiados estantes abiertos, opta por una combinación igualmente maravillosa de estantes abiertos con cerrados para que la cocina se vea más transparente.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
cocinas, iluminacion, electrodomesticos
Abril - 2021
cocinas
Julio - 2021
cocinas
Enero - 2021