Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Tips básicos para decorar tu oficina fácilmente

Decorar tu oficina puede parecer un proceso largo y complicado, pero realmente no lo es. Aquí te daremos algunos consejos y recomendaciones que te funcionarán para decorar tu lugar de trabajo.

Tu oficina, es el segundo lugar en el que pasas el mayor tiempo del día, por lo tanto, debe ser un lugar donde te sientas en paz, y puedas sentirte cómodo al momento de trabajar.

Tips básicos para decorar tu oficina fácilmente

Cosas que tener en cuenta antes de decorar tu oficina:

  • Antes de decorar tu oficina, debes tener en cuenta de que, hay ciertos lugares que se rigen por un reglamento en cuanto a las decoraciones, porque buscan que todo se mantenga en armonía para que el lugar se vea más estético.
  • Es importante que antes de que decores tu oficina, preguntes a tu jefe sobre que colores son aptos (en el caso de que vayas a pintarla) y que cosas podrías poner en tu escritorio, o en tus paredes.
  • También debes estar consciente del espacio con el que cuentas, sobrecargar el lugar con muebles grandes, o un escritorio que abarque todo el espacio no es lo ideal. Debes decorar dependiendo del espacio que tengas.

Adicional:

  • Si tu oficina es pequeña, un escritorio pequeño te hará sentir más cómodo, con muebles que hagan juego y sean lo suficientemente pequeños, para que tus clientes se sientan a gusto.
  • Si tu oficina es grande, puedes jugar más con ella, sin embargo, no debes usar cosas que hagan ver al lugar muy recargado, esto puede causar cierta incomodidad para ti, tus clientes y los demás trabajadores del lugar.

Consejos para decorar tu oficina:

  • Escoge un color que te parezca agradable, de esta manera podrás sentirte a gusto, los colores influyen mucho en tu trabajo y en tu humor. Algunos colores tienen efectos positivos en nuestro cerebro, y nos hacen sentir felices, calmados e incluso algunos pueden bajar el estrés
  • No sobrecargues tu oficina de adornos, porque puede hacer que te sientas agobiado/a, o incómodo/a. Trata de tener tu escritorio lo más limpio y organizado posible. Si deseas poner adornos, usa los de estilo minimalista. Los adornos minimalistas resultan placenteros a la vista, y por ser tan sencillos y discretos, dan un toque elegante y sofisticado.
  • Si eres una persona de colores vivos, y te parecen aburridos los colores típicos de oficina, puedes darles tu toque a las cosas. Hoy en día se pueden encontrar sillas y escritorios de colores fuertes y llamativos, que pueden funcionar para tu oficina. De todas maneras, no es recomendable que se abuse de ellos, porque pueden hacer que te desconcentres.
  • También puedes usar plantas decorativas, para que dé un toque de color
  • Si quieres poner cuados, puedes investigar cuales cuadros resultan relajantes a la vista. O puedes ir a una galería y escoger el que más te guste. No compres el arte corporativo, está muy trillado, y no te causará la calma que deseas
  • Evita la luz fluorescente, esta luz causa la vista, y puede reducir tu productividad. Decora tu oficina con lámparas que tengan bombillos pequeños, o coloca un interruptor que regule la intensidad de la luz.
  • También puedes dejar entrar la luz natural, esto no solo mejorará la iluminación, sino que te dará una hermosa y relajante vista

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
navidad, oficina
Diciembre - 2020
oficina
Septiembre - 2020
oficina
Junio - 2020