Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Consejos de decoración en una cocina pequeña

Todos soñamos con una cocina grande: una que tenga suficientes superficies de trabajo para la preparación de alimentos, suficientes estantes para todos nuestros hermosos frascos con especias, en los que podamos preparar postres con la familia.

No obstante, cada vez menos personas pueden permitirse el lujo de contar con una cocina grande; y quienes viven en apartamentos, se encuentran mayoritariamente ante pequeños espacios que tienen que arreglar como saben y pueden.

Consejos de decoración en una cocina pequeña

Pero aquí se han producido grandes cambios: mientras que la gente solía dar por sentado las cocinas pequeñas y equiparlas con cocinas que no ocupaban cada centímetro de espacio, hoy ya no es así.

Además de tener una selección más amplia de equipos en el mercado que se adaptan a espacios pequeños, parece que todos apreciamos más lo bello y hacemos todo lo posible para que nuestras cocinas se vean bien.

Características de una cocina pequeña y consejos de decoración

Las cocinas pequeñas son siempre un gran desafío para el equipamiento y la decoración de los propietarios, pero también para los diseñadores, y el mayor problema es exactamente cómo encajar todos los elementos necesarios en los modestos metros cuadrados existentes.

La disposición de los elementos básicos en la cocina también puede limitar el espacio dado, como la posición de ventanas, puertas o radiadores, que en gran medida dictan las dimensiones.

Así mismo, es bueno que los elementos básicos sean líneas simples, rectas, sin adiciones especiales. En ausencia de una superficie de trabajo, una superficie extraíble oculta en el elemento de cocina inferior siempre será útil. La cual también puede servir como mesa de comedor.

La mesa también se puede plegar y fijar a un lado de la pared y, si es necesario, plegarse contra la pared.

Si el espacio es extremadamente reducido, siempre hay una variante para que los elementos básicos sean más pequeños: una estufa con dos cocinas en lugar de cuatro, un microondas o mini horno en lugar de uno clásico y fregaderos que solo tendrán un fregadero, sin superficie plana ni escurridor. Dado que el lavavajillas se ha convertido en un elemento indispensable en las cocinas modernas, vale la pena considerar un modelo de dimensiones más reducidas.

En lugar de una campana colgante clásica, una buena idea es una campana extraíble oculta en la parte inferior del gabinete superior.

En cocinas muy pequeñas, el refrigerador se puede mover a la despensa o al pasillo para ahorrar espacio.

Además, debemos de tener en cuenta que el orden es más importante en los espacios pequeños que en los grandes, por lo que prácticamente debemos de aprender a utilizar prácticamente cualquier espacio.

Así mismo, nos encontramos con hay trucos estéticos a tener en cuenta. Uno debe elegir muebles de colores brillantes y diseño simple, comprar gabinetes con frentes estrechos que preferiblemente vayan al techo.

Los frentes superiores con espejos también son un buen truco visual porque reflejan la luz y la transmiten a las partes oscuras de la habitación, y generalmente agrandan el espacio.

Todas estas ideas son más fáciles de conseguir con muebles a medida, por lo que aprovecharás al máximo cada centímetro y adaptarás el espacio a tus necesidades. Y para aquellos para quienes el espacio de almacenamiento no es una prioridad porque cocinan menos u organizan espacio para alquilar o descansar, siempre se puede implementar cocina sin los elementos superiores, posiblemente con un único estante abierto.

También puedes poner un revestimiento de espejos en la pared y así conseguir la impresión de más espacio.

Y por último, debemos decir que la iluminación también es muy importante. Si se planifica y configura correctamente, puede crear la impresión de una cocina mucho más grande y exclusiva.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
cocinas, iluminacion, electrodomesticos
Abril - 2021
cocinas
Julio - 2021
cocinas
Enero - 2021