Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Tips decoración estilo vintage

Tips decoración estilo vintage

Cada día hay más ideas para decorar nuestra casa y cada vez nos confundimos más, si quieres irte por la decoración vintage aquí te daremos unos tipos para que logres ese estilo que tanto quieres visualizar en tu hogar.

A veces nos cuesta entender o irnos por un solo estilo y nos dejamos llevar por la emoción, lo primero que debemos es analizar y decidir que estilo queremos para nuestra casa, si quieres darle a tu hogar ese toque de vintage importante que siga s nuestros consejos y tomes lápiz y papel y comiences a trazar lo que quieres tener en tu decoración.

Esta es una tendencia que surgió incluso antes de los 60, pero ha permanecido en el tiempo por las buenas vibras que transmite un ambiente así.

Lo primer que debes tener claro es que una casa de estilo vintage no necesita estar recargada de adornos anticuados para decir que es vintage, sólo necesitas darle un toque.

Así que lo de ir recargando la casa con adornos viejos, se lo dejamos a nuestras abuelitas y ya paso.  El vintage no es más que un estilo retro, donde nos da esa calidez de hogar que muchos buscamos tener al comprar una casa.

Lo primero que necesitas es saber cómo dar ese toque de equilibrio en tu casa sin necesidad de comprar tanto.  Encajando las piezas correctas en tu hogar conseguirás el estilo que estas buscando

Consejos para conseguir un estilo vintage

Piezas con pasado industrial.

Si queremos darle n estilo vintage a nuestra casa, una de las formas más sencillas es comprar cosas de la época. Artículos que hoy en día son hasta piezas de colección todo esto lo puedes conseguir en el mercado de las pulgas o como es todo ahora, fácil por internet y ya. Acuerdas con el vendedor y conseguirás toda clase de artículos que te puedan servir para tu decoración desde muebles hasta mesas y sillas.

Muebles con colores vibrantes.

 Si algo estuvo muy de moda en esas épocas fueron los muebles con colores llamativos como un naranja o un azul turquesa, estos ahora son hasta fácil de conseguir porque han vuelto a estar de moda, pero fácilmente pues comprar unos usados y mandarlos a tapizar en uno de estos colores.

Esto tipos de muebles son perfectos para rincones donde no hay vida y queremos darle cierta iluminación. Pero si quieres una sala que llame mucho la atención también son perfectos.

Pero el secreto de esto es darle un aspecto decapado, que parezcan que tienen edad.

Capitoné como su mejor aliado

Para los que quieren un hogar propiamente vintage es importante, un mueble tapizado con esta técnica le da ese toque de antigüedad a la casa que un aficionado con el vintage le encanta estos muebles no los fabrican ya, pero pudieras conseguirlos en tiendas de muebles usados o en internet.

Cuero envejecido

Esto es indispensable y es uno los artículos más pedidos y buscados, los muebles viejos de cuero. Si llegas a encontrar uno, no dejes pasar la oportunidad.

Lámparas doradas

Las lámparas con un toque o completamente doradas son las más buscadas para completar tu ambiente vintage. Si consigues no dudes en comprarlas.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
cocina, vintage
Noviembre - 2020
vintage
Octubre - 2019
industrial
Diciembre - 2020