Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Las tendencias de decoración que traerá el 2020

Los primeros días del 2020 han transcurrido, con ello llegan las tendencias de decoración que se harán presentes en el hogar. Uno de los puntos a tener en cuenta para la nueva decoración es la austeridad y la sostenibilidad, por lo que todos se han puesto manos a la obra.

El enfoque no está hacia la tecnología como muchos esperan, sino todo se ha enfocado hacia la cultura maya, imperio romano o muchas otras culturas. Las cuales, evidentemente, no contaban con tecnología. Por lo que ahora la arquitectura y decoración va más hacia ese enfoque rustico y austero.

Las tendencias de decoración que traerá el 2020

El color de moda

Una de las principales tendencias para el 2020 es el color beige, el cual esta tomando mucha fuerza y comienza a desbancar al gris como el color neutro que se usa para pintar todo el interior del hogar. Es un tono que aporta mucha luminosidad y que es fácil de combinar con otros colores, por lo que resulta ser una muy buena opción

El estilo de los suelos

Se quiere regresar a los tiempos en los cuales el suelo era mucho más resistente. Para esto una de las tendencias es el uso del barro cocido. Se trata de uno de los materiales más resistentes que existen en la actualidad. Este tipo de suelo ahora pretende ser usado en la cocina, sala, recamaras, ya no solo en baños.

Los arcos

Dentro de la arquitectura de las casas los arcos van a ser protagonistas, pero también lo serán en otros elementos como los espejos, puertas, mamparas, entre otras estructuras. Si durante este año planeas hacer alguna renovación a tu hogar, sería interesante que pensarás en añadir un arco para que no pierdas la oportunidad de estar a la moda.

Acabado de arena

Las paredes también van a tener una nueva tendencia la cual se trata del acabado de arena, el cual es una combinación entre colores mates y el acabado de arena. En este punto se requiere un objeto adecuado para poder crear este efecto, puede ser una espátula en lugar de la brocha.

Los sofás sin patas

Una de las tendencias para el 2020 en cuanto a la decoración son los sofás, los cuales dejan las patas para poder pasar a estar sobre el suelo. Estos no son una creación nueva, se vienen fabricando desde la década de los 80’s, solo que hasta ahora han tenido un nuevo impulso y es posible que ya estés pensando en adquirir uno nuevo. De este estoy seguro de que vas a encontrar con un color que se adecue a toda la decoración de tu hogar.

Diseños hechos a la medida

Una de las tendencias más importantes para 2020 es que existe la opción de los diseños artesanales, los cuales permiten crear muebles que se adapten a lugares específicos dentro de lo hogar. Esto a su vez es una opción para poder contribuir a la economía local, es una muy buena opción que deja beneficios por ambas partes.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
tendencias
Enero - 2021
tendencias
Junio - 2020
tendencias
Diciembre - 2019