Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo Utilizar Objetos Vintage Para La Decoración De Tu Hogar?

¿Cómo Utilizar Objetos Vintage Para La Decoración De Tu Hogar?

El popularizado estilo vintage se ha posicionado como uno de los estilos en decoración más utilizado en los últimos años y se ha convertido en una gran fuente de inspiración artística, inclusive en el ámbito de la moda de indumentaria y accesorios.

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cuál sería la forma adecuada de utilizar este estilo en tu vida diaria, en los espacios del hogar. Es por este motivo, que hoy presentamos datos útiles y tips sencillos que despejaran cualquier duda sobre este peculiar estilo.

¿Qué es vintage?

Para comenzar, esclarezcamos a qué se llama vintage. El término hace referencia a aquellos objetos que llevan un tiempo ya entre nosotros, pero que no cuentan con la cantidad de tiempo suficiente para ser considerados como antiguos, y que han sido actualizados, mejorados y/o revalorizados en lo cotidiano.

Cómo combinar accesorios vintage
Para aprender a combinar accesorios vintage en nuestra decoración para nuestro hogar necesario que primero sigamos algunas recomendaciones.

Definir nuestro estilo vintage

Existen diferentes tipos de estilo vintage, con sus propias características, entre estos encontramos el estilo vintage nórdico, el estilo vintage shabby chic y el estilo vintage pin-up.

Cada estilo vintage está enfocado en el uso de objetos que fueron tendencia en ciertas épocas; es por este motivo que es importante definir el estilo vintage que queremos ya que de esa forma sabremos el color o la paleta de colores predominante y las características de tales elementos.

La armonía como faro

Esto es lo primero que todo decorador de interiores desea alcanzar al momento de decorar un espacio. Esto quiere decir a la forma en la que el elemento vintage se adecúa con la habitación y los otros elementos decorativos que no son de esta característica.

El éxito de esta armonía evitará el indeseable conflicto de estilos, lo cual arruinaría todo el trabajo, ya que no se alcanzaría a sellar el estilo vintage, sino que pasará a ser un elemento decorativo más e inclusive un oldie olvidado que descuidamos, ya que no se comprenderá la intencionalidad vintage.

Qué elementos utilizar y combinar para una decoración vintage

Los elementos de decoración vintage son caracterizados por tener su toque anticuado, es por este motivo que, al momento de decorar nuestro hogar, es necesario que combinemos los elementos de la forma correcta para lograr una armonía con aquellos que sean modernos o no vintage.

Esta armonía se alcanzará añadiendo otros elementos periféricos que den la sensación de un viaje en el tiempo, que acompañen el objeto protagonista.

Puede ser un elemento base como una alfombra con diseño de la época del elemento principal, una lámpara que además de ser un elemento funcional a cualquier espacio del hogar complementará la decoración si elegimos la adecuada o empleando la paleta de colores acorde según el estilo vintage seleccionado.

Hay que tener en cuenta que una de las características en común de los estilos vintage es el juego de luz y de sombra, con la finalidad de otorgar un toque antiguo al espacio.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
cocina, vintage
Noviembre - 2020
industrial, vintage
Mayo - 2020
salas
Octubre - 2019