Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Qué tener en cuenta al elegir un espejo?

La ubicación del espejo en el interior tiene sus reglas. Por lo tanto, la compra de un espejo nuevo debe seguir al menos los parámetros básicos. El problema puede ocurrir especialmente si subestimamos la elección del material. Se deben de tomar en cuenta diferentes criterios para el espejo en el baño, otro en el salón o dormitorio y otro en el pasillo. Cada uno tiene una función ligeramente diferente y cada uno también debe cumplir con ciertos requisitos.

¿Qué espejo elegir para el baño?

Los espejos de baño tienen requisitos específicos porque están expuestos a las mayores cargas en forma de temperatura y humedad. Por esta razón, es bueno considerar si todos los materiales del espejo resisten estos "elementos". Por ejemplo, la madera sin tratar tiende a pudrirse con la humedad y el moho se encuentra fácilmente en ella. Cualquier componente metálico puede estar sujeto a corrosión.

¿Qué tener en cuenta al elegir un espejo?

Por lo tanto, además de las ideas estéticas, el espejo del baño también debe cumplir con requisitos considerables de durabilidad. Así, es bueno consultar directamente con un experto que pueda recomendarle qué materiales son adecuados para un espejo de baño. Para los espejos de baño, la iluminación o un área de almacenamiento para cepillos de dientes o maquillaje también es un requisito muy común. Aquí puede elegir espejos con estante integrado o iluminación incorporada. Para los más exigentes, también están disponibles espejos con sensor táctil.

¿Qué tamaño debe tener el espejo del pasillo?

Para los  espejos de los pasillos, generalmente requerimos que su figura muestre la celda completa. Si no disponemos de espacio suficiente, se ofrece una solución de espejo integrado en la puerta del armario. Aquí nuevamente, debemos prestar atención al espacio: el espejo debe colocarse de manera que pueda estar a una distancia suficiente de él para ver toda su figura. Si la pared o el gabinete está directamente enfrente de otra pared, no verá mucho. También puede elegir un espejo que se coloque en la habitación si tiene suficiente espacio en el pasillo. Una función indispensable de los espejos en el vestíbulo es también su capacidad para ampliar ópticamente el espacio, lo que en el caso de un gran espejo de vestíbulo es doblemente cierto.

¿Qué espejos evitar en la sala de estar o el dormitorio?

Casi no hay restricciones en la elección de espejos en la sala de estar . No es necesario satisfacer demandas más importantes de materiales, por lo que es posible dedicarse por completo a sus ideas y deseos estéticos. Sin embargo, es recomendable colocar el espejo donde haya suficiente luz natural. Al mismo tiempo, también puede afectar el espacio general, especialmente en el caso de habitaciones pequeñas, lo que ayudará a agrandar visualmente.

En el dormitorio, se recomienda considerar la ubicación del espejo en sí. Desde un punto de vista psicológico, incluso según el feng shui, no se recomiendan grandes áreas de espejos en el dormitorio, los reflejos pueden ser perturbadores durante el sueño. Por lo tanto, elija espejos más pequeños, por ejemplo, para mesas de maquillaje.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
texturas, colores, espejos
October - 2021
vintage
October - 2019
salas
October - 2019