Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cuál es el mejor material para la encimera de la cocina?

La característica dominante de cada cocina es una encimera: representa la superficie más estresada y usada. La apariencia y la resistencia al desgaste se encuentran entre los criterios básicos. Para muchas personas, sin embargo, el material en sí y su mantenimiento regular también son importantes. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Conoce las principales de ellas a continuación:

Granito y mármol

De las piedras naturales que dominan las encimeras de la cocina, las más populares son el granito y el mármol, y rara vez podemos encontrar cuarzo, travertino o ónix lujoso. El granito se forma por solidificación y enfriamiento del magma, es una roca expulsada. Las losas de granito pueden tener cientos de miles o millones de años. La encimera es duradera, resistente al calor, antibacteriana, fácil de limpiar y mantener. El mármol está formado por la metamorfosis de otro tipo de piedra. Tiene una estructura más fina que el granito: está entretejido con muchas venas, bocanadas, a menudo también se pueden encontrar restos de flora o fauna.

¿Cuál es el mejor material para la encimera de la cocina?

En comparación con el granito, es más suave, por lo que se puede rayar más fácilmente y también es sensible a las manchas de café o aceite o sartenes calientes. En caso de accidente, trate de limpiar la comida inmediatamente y no deje que se seque. La piedra natural es porosa, debe impregnarse una vez cada uno a tres años.

Así mismo, debemos decir que el mármol es una excelente opción para todos los chefs y amantes de la repostería porque es naturalmente fresco al tacto. Ayuda a mantener fría la mantequilla en la masa y funciona mejor con ella.

Madera

La madera maciza calienta y calienta cualquier espacio, pero requiere más cuidado. El líquido derramado debe limpiarse lo antes posible y también debe evitar cualquier producto químico. La encimera de madera debe tratarse regularmente con un aceite especial, que prolongará su vida útil. De cualquier manera, probablemente no evitará rayones o mapas antiestéticos de líquidos de colores derramados durante el uso.

La buena noticia es que el tablero se puede renovar lijando, lo que se encargará de al menos los rayones. Las maderas duras pueden durar muchos años con un buen cuidado. Es necesario tener en cuenta que la madera cambiará suavemente su apariencia con el tiempo. Sin embargo, muchos propietarios toman esto como una ventaja: la encimera adquiere una pátina y un carácter hermosos con la edad.

Laminado

Las encimeras de laminado clásico están hechas de aglomerado y resina sintética, están endurecidas a alta presión y temperatura. El tablero de aglomerado está recubierto con un laminado decorativo (papel impregnado de resina), que se puede postformar en el borde (evita que la humedad se filtre), o se puede usar un borde de ABS. El grosor del tablero es de 36 a 100 mm, mientras que los más gruesos son, por supuesto, más resistentes y duraderos. Dependiendo de la calidad (que puede variar) pueden soportar temperaturas de hasta 180 ° C, son fáciles de mantener, pero en caso de daños su superficie no puede repararse.

Laminado compacto

Las tendencias recientes incluyen el laminado compacto, que es más resistente y duradero que el tablero laminado convencional. La diferencia entre ellos radica en el espesor resultante de las capas comprimidas. Los laminados compactos se producen en prensas laminadoras a alta presión y a alta temperatura, a partir de fibras naturales (alrededor del 60%) y resinas sintéticas. Dichos tableros son muy resistentes a los golpes, daños mecánicos y agua y esencialmente no requieren mantenimiento.

Pueden ser de núcleo blanco o negro, tienen elegantes bordes lisos. A diferencia del laminado convencional, se terminan volviendo a lijar y puliendo y no es necesario que se les termine más pegando (como con el laminado con bordes de ABS). El aspecto final puede parecerse al hormigón, mármol, granito, madera, pizarra o acero y puede tener una superficie mate (finamente estructurada) o lisa.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
muebles, madera, hierro
August - 2021
mesas, comedores, madera
July - 2021
pisos, madera
March - 2021