Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo elegir un piso de cocina de calidad?

Elegir un piso de cocina bueno y de calidad es fundamental, porque no solo va soportar todo tipo de "accidentes", sino que también debe ser lo suficientemente resistente para llevar un mueble de cocina, electrodomésticos y una mesa con sillas.

Para elegir un suelo de cocina adecuado, primero haga un análisis de las necesidades de su familia y considere todos los criterios que entran en él. Es importante, además, tomar en cuenta si la cocina es utilizada por una o más familias, si cocina en casa y con qué frecuencia, o si come más fuera de casa, etc. Hágase las siguientes preguntas.

¿Cómo elegir un piso de cocina de calidad?
  • ¿Cuántos miembros tiene su familia?
  • ¿Tiene mascotas?
  • ¿Cuáles son las dimensiones de la cocina?
  • ¿Qué características de seguridad necesita en la cocina?
  • ¿Qué habitaciones o pisos contiguos tiene su cocina?

Vinilo

Hasta hace poco, los suelos vinílicos pertenecían al número uno del mercado, porque durante mucho tiempo no existía un suelo 100% impermeable. Eso cambió con la llegada del composite. Pero el vinilo todavía tiene un lugar firme en las cocinas. Es resistente a temperaturas, golpes, agua y sustancias agresivas. Gracias a sus propiedades, conservará su color y forma característicos durante muchos años. Además, cabe mencionar que los suelos vinílicos se han movido gráficamente a un nivel alto.

Compuesto

Los suelos compuestos han ganado una gran popularidad en muy poco tiempo debido a muchas ventajas. Son naturales y 100% reciclables. Tienen una clase de carga alta (33) y son aptas para zonas húmedas.

El núcleo sólido de los suelos compuestos garantiza la estabilidad dimensional, por lo que a estos suelos no les importará demasiada luz solar.

Madera

No es un problema usar un piso de madera en una cocina con funcionamiento ligero, especialmente si la cocina es parte de una sala de estar más grande. Para el funcionamiento diario, elija un suelo de madera más dura y duradera (roble, fresno, nogal, etc.). Los suelos de madera maciza son una gran tendencia en las cocinas, pero hay que tener en cuenta su limpieza más intensa, cuidados más frecuentes y un desgaste más rápido.

¿Aceite o barniz?

¿Parquet aceitado o barnizado? Este puede ser el dilema al que se enfrenta si opta por un piso de cocina de madera. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Si bien la madera barnizada es fácil de mantener y la suciedad y las manchas, especialmente en la cocina, se adhieren solo a la superficie del barniz, al limpiarlas se eliminan con relativa facilidad.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
pisos, madera
March - 2021
mesas, comedores, madera
July - 2021
mesas, comedores
February - 2021