Los errores más habituales a la hora de planificar una cocina
Una cocina bien diseñada puede ahorrarnos muchos nervios, tiempo, pero también evitar accidentes innecesarias a la hora de preparar la comida. ¿Sabes cuáles son los errores más habituales a la hora de planificarla? Aquí te lo decimos:
1. Área de trabajo pequeña
El área de trabajo mínima en los lados de la encimera y el fregadero debe ser de sesenta centímetros. Lo que no necesariamente necesita tener en la encimera, colóquelo en el armario, en el estante y use el sistema de suspensión en artículos pequeños y herramientas.
2. Electrodomésticos colocados incorrectamente
Al planificar, apéguese a un triángulo probado. Si coloca una estufa entre el refrigerador y el fregadero, tendrá que evitarla constantemente. Si dejas la nevera lejos de la entrada, la descarga diaria de compras será una pesadilla para ti.
3. Demasiados estantes
Los estantes abiertos pueden verse increíbles en la cocina, especialmente si tienes platos impresionantes para exhibir. Sin embargo, si se excede con ellos, la cocina puede parecer caótica y abarrotada, y el polvo se acumulará constantemente sobre ellos.
4. Altura de la encimera inadecuada
Preparar alimentos en la encimera a la altura incorrecta puede resultar frustrante. Si está demasiado bajo, le dolerá la espalda cuando se doble, si está demasiado alto, no tendrá un alcance cómodo. Recuerda que siempre puedes ajustar la altura, incluso considerar una encimera de dos niveles.
5. Grifo de cocina
Debería poder llenar un jarrón más alto o una olla grande en el fregadero. Es ideal optar por un grifo más alto con ducha extraíble, que también puedes llenar un recipiente colocado en la encimera de la cocina junto al fregadero.
6. Espacio no utilizado
La base es un armario de comida suficientemente grande. Utilice toda la altura de la habitación y extienda los gabinetes superiores hasta el techo. De lo contrario, solo acumulará polvo en el espacio vacío encima de ellos.
7. Iluminación insuficiente
La iluminación central debe complementarse con una iluminación adecuada de la encimera, la mayoría de las veces se utilizan tiras de LED integradas en los gabinetes superiores. Es mejor usar una luz blanca brillante (llamada blanca fría), que despierta la actividad.
8. Una isla en un espacio reducido
En una habitación pequeña, la isla ocupa la mayor parte del espacio y dificulta el movimiento en la cocina. Si se queda sin espacio, elija un carro móvil más pequeño con una superficie de trabajo y estantes, u omítalo por completo.