Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Cocina en forma de L: ¿cómo organizarla?

Para muchos, la cocina es una de las estancias más importantes del hogar. Si hacemos algo más que agua para el té, es importante que no solo sea bonito, sino sobre todo funcional. La cocina en forma de L es una opción popular. ¡A continuación, te sugerimos cómo organizarla para que pueda usarse de manera agradable y cómoda!

Lo más importante es la funcionalidad

No necesitamos explicar por qué la funcionalidad en la cocina es particularmente importante. Es una habitación en la que necesitas espacio, una encimera y la configuración adecuada, para que todo esté a mano. ¿Cómo hacerlo?

Cocina en forma de L: ¿cómo organizarla?

Debes haber escuchado el término "triángulo de trabajo". El triángulo define los principios de la ergonomía que mejoran la preparación de las comidas. Supone que hay tres zonas principales en la cocina que deben colocarse en el orden y la distancia correctos entre sí: la zona de almacenamiento, lavado, cocción y horneado. Cada zona debe estar separada con una encimera. Esto se debe a la secuencia en la que se prepara la comida. En el área de almacenamiento debe haber un refrigerador y armarios para alimentos; de allí tomaremos productos para nuestra comida. Todos los pondremos sobre la encimera para lavar aquellos que lo requieran en el fregadero. El siguiente paso es la siguiente encimera - aquí prepararemos los ingredientes, los cortaremos o trituraremos, para finalmente llegar al último punto del triángulo de trabajo,

En una cocina en forma de L es muy fácil organizar un triángulo de trabajo. Por supuesto, la disposición exacta del equipo depende del tamaño de la cocina y la longitud de ambos lados, pero vale la pena recordar las distancias recomendadas entre las zonas. Debe haber un espacio de 120 - 210 cm entre el refrigerador y el fregadero, lo mismo se aplica a la distancia entre el fregadero y la estufa y el horno.

¿Dónde funcionará bien la cocina en L?

La cocina en forma de L está ganando cada vez más popularidad. Resulta ser una gran solución no solo para habitaciones pequeñas y estrechas. En el caso de tales interiores, es necesario recordar nuevamente las distancias. Para facilitar el uso de muebles y armarios, la distancia entre dos filas opuestas de muebles no debe ser inferior a 120 cm. Así que si nuestra cocina tiene menos de 250 cm de ancho, la famosa L será la distribución perfecta.

Este arreglo también funcionará bien en cocinas más grandes, así como en anexos abiertos a la sala de estar. La cocina en forma de L se puede terminar con una pequeña barra o una mesa de comedor que separará el área de la cocina de la sala de estar. En el caso de una estancia amplia, podemos colocar una isla en el centro, que a su vez aumentará la funcionalidad de la cocina.

Cocina en L = ¿la cocina perfecta?

Como puede ver, la cocina en forma de L funcionará bien en casi cualquier interior, tanto en una cocina estrecha y cerrada como en un amplio anexo en la sala de estar. Con un espacio reducido, podemos optar por armarios altos hasta el techo en ambas paredes, y si disponemos de más espacio, en una o en ambas paredes, podemos decantarnos por estantes ligeros o cuadros. Independientemente de la variante, la solución es sencilla, ergonómica y eficaz.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
cocinas, iluminacion, electrodomesticos
April - 2021
cocinas
July - 2021
cocinas
January - 2021