Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

5 cosas a tener en cuenta antes de comenzar la renovación de tu casa o apartamento

Si tu apartamento necesita una renovación del aspecto visual, te recomendamos que tenga sen cuenta 5 cosas antes de comenzar el proyecto real. Una renovación del apartamento implica tiempo dedicado, un presupuesto asignado para mano de obra, materiales, pero también otras cosas que pueden ocurrir en el camino.

Antes de reformar superficialmente la vivienda con una capa de lavable, piensa si no necesita más cambios. Por ejemplo, si las instalaciones eléctricas o de fontanería son muy antiguas, nuestro consejo es cambiarlas lo antes posible. Esto se recomienda tanto para no volver con cambios a la reciente reforma, como también por la salud de los habitantes.

5 cosas a tener en cuenta antes de comenzar la renovación de tu casa o apartamento

Haz una lista de todos los cambios que deseas

Antes de comenzar a renovar, ponga en una lista todos los pensamientos que tengas sobre este proyecto. ¿Quieres romper una pared para hacer una habitación de espacio abierto o quieres cerrar el balcón? Escribe todas tus necesidades y deseos en una hoja. De esta forma, podrás discutir con la constructora todos los aspectos relacionados con el presupuesto, aprobaciones, pero también el tiempo necesario para la ejecución del proyecto.

Elige una empresa especializada en reformas

Una empresa especializada está formada por artesanos dirigidos por ingenieros de la construcción. Además de que te ofrecerán un asesoramiento profesional, con una empresa puedes hacer un contrato que te cubra desde el punto de vista legal. Además, la obra cuenta con una garantía, por lo que puedes estar seguro de su calidad.

Involúcrate en el proyecto

Quienes opten por una empresa especializada en proyectos esperan no tener quebraderos de cabeza a la hora de reformar el apartamento. Sin embargo, para supervisar el buen funcionamiento de las cosas, pero también para disfrutar de una casa renovada a tu gusto, elige involucrarte.

Ya sea que estemos hablando de elegir materiales o involucrarnos para comunicarle sus deseos, esto puede ayudarlo a ahorrar tiempo. Además, podrás seleccionar materiales de calidad para disfrutar de un proyecto de ensueño.

Ten en cuenta que necesitas almacenar las cosas que tienes

Los muebles que deseas conservar, pero también tus cosas, necesitan un espacio de almacenamiento durante el trabajo. Además, si eliges reformar tu casa desde cero, también necesitarás un espacio para vivir. Por lo tanto, ten esto en cuenta antes de comenzar a renovar.

No olvides reacondicionar o reemplazar las ventanas

Las ventanas no siempre tienen que cambiarse por completo, pero solo el especialista podrá decírtelo. Ten en cuenta estos gastos al renovar para calcular una estimación más realista del presupuesto.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
vintage
Octubre - 2019
salas
Octubre - 2019
madera
Octubre - 2019