Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Ideas para decorar con muebles de cuero

Hoy en día cuando se quiere decorar una casa de la forma correcta, siempre buscamos ideas, y cuando se desea empezar desde cero, una de las opciones que siempre salen entre las primeras respecto a los muebles, son los muebles hechos de cuero, o piel, debido a su modelo y su aspecto moderno tienen una muy buena demanda, y no por capricho, sino porque generan una imponente e impactante visual respecto a la decoración de la sala y habitación de forma general.

Los muebles de cuero suelen ser un poco costoso, pero son muy duraderos y dependiendo de su color y también de la calidad del cuero son muy resistentes también, además de que es un material que no absorbe los líquidos a diferencia de las telas, lo cual hace que sea muchísimo más fácil de limpiar sin ocasionar ningún tipo de desastre, y en caso de que quede una mancha, será mucho más fácil de extraer, solo con un paño húmedo con un poco de jabón para la mancha.

Ideas para decorar con muebles de cuero

Un detalle de estos muebles es que suelen ser muy detallistas, es decir, se suelen notar por encima de otras decoraciones al momento de combinarse adecuadamente, por lo que al pintar las paredes con colores que hagan un correcto contraste con lo que es el color de los muebles, la sala o habitación se verá espectacular, sin embargo, esto es un detalle que se debe hacer muy bien, porque hay que ver muy bien los colores, e imaginarse antes de proceder cómo será el resultado final.

Es por esto que en este artículo se observarán algunas ideas y maneras de como decorar con muebles de cuero, explicando su porqué y también los aspectos visuales de estos mismos.

Punto de equilibrio

El punto de equilibrio es algo a tomar en cuenta para que la habitación no se observe extremadamente sobrecargada, y tampoco sea algo muy simple, muy sencillo. Tomaremos de ejemplo el color negro. El negro es un color que para los muebles es algo fuerte, y se debe suavizar el impacto que este genera. Es verdad que causa en la vista una sensación de elegancia muy estética, y que también genera el sentimiento de impotencia en la visual de quien ve la habitación.

Una manera de suavizar color potente del negro, es el poner detalles de otros colores menos fuertes, como el color crema, el blanco, el turquesa, etc. Esto con el fin de que el contraste no sea tan chocante al momento de entrar por la visual, por ejemplo, combinar muebles negros con un color como el rojo generaría un impacto muy fuerte en la vista y no sería agradable, un color oscuro sería casi lo mismo, como el vino tinto.

Detalles e iluminación

La iluminación puede ser clave, si hay una iluminación leve, en un mueble blanco se vería muy bien, muy elegante y recreativo, por otro lado, la profesionalidad y lo empresarial se destaca por tener una iluminación bastante fuerte 

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
salas, comedor, cocina
Abril - 2021
salas, comedor
Agosto - 2021
salas, comedor
Junio - 2021