Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo descubrir tu estilo decorativo personal?

Definitivamente tienes un estilo decorativo personal, incluso si aún no lo conoces. Este estilo se basa en las preferencias personales en términos de diseño de interiores. Si aún no lo has descubierto, puedes hacerlo siguiendo los consejos de este artículo. También podrás redecorar tu propia casa, porque nadie puede saber, mejor que tú, cómo debería ser.

¿Qué estilo decorativo va contigo? He aquí cómo encontrar la respuesta:

¿Cómo descubrir tu estilo decorativo personal?

Analizar la arquitectura de la casa

Debes evitar los estilos sobrecargados si tienes una habitación pequeña, o elementos masivos si el apartamento tiene, por ejemplo, poca luz. Puedes hacer una lista de las cosas / elementos que amas y luego pensar en un estilo que te guste y que pueda resaltar las fortalezas de los elementos de los que no puedes prescindir.

Inspírate en todas partes

Puede utilizar revistas de diseño de interiores, internet, redes sociales. No olvide guardar lo que quiera. Tome notas, haga bocetos, mantenga imágenes en versión electrónica. Cuando vuelvas a estas cosas guardadas, descubrirás un hilo rojo común que une todos estos elementos y te darás cuenta de que ese es el estilo decorativo personal que estabas buscando. Puedes descubrir que es una combinación de estilo minimalista y escandinavo, o puedes averiguar qué significa vintage y cómo puedes crear una decoración vintage en tu hogar .

Además, no olvides inspirarte en la naturaleza. Si te gusta la jardinería o disfrutas pasar tiempo al aire libre, sería bueno comenzar allí tu búsqueda para identificar el estilo decorativo que más te convenga. Mira tu jardín y observa los espacios públicos para inspirarte.

Incluso, puedes hacer una lista de las cosas que te gustaría tener en tu hogar, si pudiera pagarlas. A veces, este ejercicio ayuda mucho. Y aunque no termines comprando esas cosas, te darás cuenta más fácilmente de lo que te gusta y del estilo que te conviene.

Identifica un estilo que se adapte a tu estilo de vida

Es muy posible que un estilo decorativo que te guste como luce en las revistas no se adapte a tu vida diaria. Tienes tu propio estilo, tal vez tengas hijos, pareja o mascotas. Es posible pasar muchas horas en casa, pero es igualmente posible trabajar tan duro que seas más un invitado en tu casa, por lo que preferirás una casa práctica y fácil de mantener. Tienes que considerar todas estas cosas cuando quieras descubrir un estilo de decoración que te represente por completo.

Piensa en tus colores favoritos

Puede que te gusten los tonos pastel o contrastes más fuertes específicos para espacios futuristas. ¿Estás pensando en un interior decorado al estilo escandinavo, con manchas de colores sobre un fondo neutro, o más bien paredes enteras pintadas en su totalidad?

Una idea sería elegir tres colores para una habitación. O puedes elegir dos colores, que puedes combinar con las tonalidades de los muebles u objetos decorativos de madera en la habitación.

Elige los muebles con cuidado

Puedes elegir los muebles después de haber decidido los colores. Recuerda que cada mueble es importante para el resultado final. Para el estilo bohemio necesitas colores cálidos. Mientras que el estilo industrial o escandinavo se destacarán mejor con elementos hechos de materiales duros y sólidos.

Crea nuevas piezas con un aspecto más fresco

No siempre tienes que tirar las cosas viejas. Muchos de estos se pueden utilizar si los modificas con tu imaginación. Con una pintura pastel puedes, por ejemplo, dar vida a un armario de la época de la abuela. Puedes usar los pedazos de papel tapiz que querías tirar para decorar un electrodoméstico (frigorífico, por ejemplo), el interior de la biblioteca o el techo de la habitación de los niños.

Mezclar estilos

No necesitas usar solo un estilo de diseño de interiores, puedes hacer una mezcla entre varios estilos, sin miedo, pero debes tener en cuenta una regla relativamente simple: entre los estilos que uses debe haber elementos comunes. Todo lo que tienes que buscar es que al final las cosas que te rodean estén en armonía.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
vintage, paredes, muebles
March - 2022
espacio, iluminacion, colores
January - 2022
texturas, colores, espejos
October - 2021