¿Por qué elegir baldosas de plexiglás?
Plexiglás es un material de policarbonato con resistencia mecánica y resistencia a la luz ultravioleta, creado en 1933 por el químico alemán Otto Röhm. Se trata de una resina de polímero termoplástico, a la que se le da una forma mediante calor. Está disponible en una variedad de colores y transparencias, y se utiliza en aplicaciones de construcción, arquitectura y artesanía. Se utiliza comúnmente en techo y vidrieras, así como en mobiliario como mesas, sillas y puertas. Plexiglás es resistente a los impactos, a los rayos ultravioleta y a la intemperie, y es relativamente ligero en comparación con el cristal.
A pesar de su menor costo en comparación con el vidrio, el plexiglás es diez veces más resistente a los impactos que el vidrio. Incluso en los raros casos en que el plexiglás se rompe, se rompe en pedazos sin bordes cortantes, en comparación con el vidrio que se rompe en fragmentos peligrosos. Esta es una de las razones por las que el plexiglás se ha vuelto tan popular para su uso en ventanas de edificios comerciales.
¿Por qué elegir baldosas de plexiglás?
Los tableros o paneles de plexiglás son ideales para una variedad de aplicaciones y productos, desde simples artículos para el hogar hasta cables de fibra óptica. Las propiedades que permiten que el plexiglás disfrute de tanta popularidad en la producción incluyen:
- Alta resistencia al impacto
- Alta claridad óptica
- Resistencia a la intemperie y resistencia a los rayos UV
- Son ligeros
- Excelente resistencia química
¿Para qué se puede utilizar el plexiglás?
Ya sea que necesite resistencia, durabilidad o transparencia óptimas, el plexiglás ofrece muchas ventajas sobre otros materiales. Entre estas ventajas está su versatilidad, ya que se presenta en varias aplicaciones.
¿Por qué elegir baldosas de plexiglás?
Algunos ejemplos para los que el plexiglás es ideal:
- Barreras protectoras para la producción.
- Paneles de protección para el COVID-19 u otros problemas de salud
- solares e invernaderos
- Ventanas comerciales
- Señalización o rótulos comerciales
- Acuarios y terrarios
- Vidrio a prueba de balas
- Ventanas de avión
- Componentes de autos
Si necesita un material transparente que sea fácil de moldear y resistente a los impactos, los tableros o paneles de plexiglás pueden ser lo que necesita para completar su producción.
Como alternativa al vidrio, el plexiglás se conoce con varios nombres, además de términos genéricos como plexiglás y acrílico. También se conoce como vidrio acrílico o como una de las muchas marcas: Plexiglas, Lucite, Acrylite, Optix y muchas más, todas las cuales significan polimetilmetacrilato.
Ya sea en forma de lámina, panel, varilla o tubo, el plexiglás y el acrílico son el mismo producto; el plexiglás es simplemente una forma común de referirse a las baldosas acrílicas transparentes. El término "plexiglás" en sí proviene de una marca de láminas acrílicas transparentes llamada "plexiglás".
Aunque usted mismo puede cortar la pieza de plexiglás, considere los beneficios de contar con un experto para asegurarse de que el proceso de corte se realice correctamente. El procesamiento de tableros de plexiglás por parte de un profesional garantizará un corte limpio y un acabado adecuado.
Lo que necesita saber al comprar plexiglás
El grosor de una lámina de plexiglás será un factor clave a considerar al calcular la resistencia al impacto. Para tableros de plexiglás fundido, tiene una amplia variedad de espesores para elegir, que generalmente van desde 1,5 mm a 20 mm.
En cuanto al precio, depende del tamaño, grosor y cantidad de plexiglás comprado. En la mayoría de los casos, lo más fácil sería solicitar un presupuesto directo.
Si desea comprar nuestro plexiglás online, visite la página de productos de plexiglás transparente o plexiglás coloreado.
Recuerde que el plexiglás puede venir en una variedad de colores y acabados. Tienes muchas opciones para elegir para que puedas encontrar el material adecuado para tu proyecto.