Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Cómo decorar tu habitación

Tu habitación es sin duda alguna, un santuario para ti, y su decoración depende netamente de tus gustos, y tu edad.

Las habitaciones son lugares privados, y especiales para cada persona, es donde descansas y donde normalmente pasas el día los fines de semana.

Cómo decorar tu habitación

Decorar una habitación no es tarea difícil, aquí te damos algunas ideas que pueden ser ideales para ti.

¿Cómo decorar tu habitación?

Gustos

Todo depende de tus gustos, si te gusta lo moderno o vintage, o una mezcla de las dos. O incluso si eres una persona muy tradicional.

Antes de decorar debes tener presente, el espacio con el que cuentas, si tu habitación es pequeña, no la abarrotes de cosas, esto no te dará confort, y no lo sentirás como el lugar más cómodo de la casa.

La cama es importante

Si vas a decorar comienza por la cama. Tu cama es la protagonista del cuarto, debe ser cómoda y del tamaño adecuado.

Si tu cuarto es muy pequeño, comprar una cama queen va a ser cómodo al momento de dormir, pero si quieres poner más cosas en la habitación va a resultar imposible, porque la cama abarrotaría todo el espacio, si quieres una cama grande puedes escoger una matrimonial y acomodarla de manera que puedas caminar cómodamente por tu cuarto. Sino una cama individual sería lo ideal.

Si tu cuarto es grande, podrías escoger una cama del tamaño que quieras, pero, si la habitación es solo para ti, no necesitas una cama tan grande, compra una de tamaño mediano, y así tienes más espacio para otras cosas en la habitación.

Con la cama también debes escoger un cubrecama, procura que combine con el resto de la decoración que vayas a poner en tu cuarto

Paredes

Las paredes, puedes pintarlas de la manera que quieras, esto dependerá de tu estilo.

Si eres una persona que gusta de colores neutros, el color beige es ideal. El beige es el color más popular para interiores y exteriores, además combina con todo lo que quieras poner en tu habitación

Si te gustan los colores pastel, puedes intentar con el azul cielo, este color da calma, te ayudará a sentirte en paz y descansar después de un día agitado

En el caso de que seas una persona de colores vivos, puedes usarlos en tus paredes. O también puedes ir más allá y usar un estampado. El estampado hará que el diseño de tu cuarto sea único, igual que tu personalidad, y te dará la energía que necesitas a diario.

Cortinas y más

Las cortinas, también dependerán de tu gusto, si quieres hacer el cuarto oscuro, o si disfrutas de la luz natural.

Si disfrutas de dormir hasta tarde los fines de semana, y quieres que tu cuarto permanezca oscuro hasta que despiertes, las cortinas Black Out, son ideales para ti, las puedes conseguir en los colores que desees, y no va a entrar casi nada de luz

Si en tu caso eres una persona más clásica, y gustas de despertar temprano todos los días con los cálidos rayos del sol, usa unas cortinas de tela, tienen un diseño vintage, que hará que tu cuarto se vea único.

O puedes escoger un intermedio, con unas persianas que dejen pasar la luz de forma filtrada

Ideas para decorar la habitación

Dependiendo de lo que desees puedes decorar tu cuarto de formas distintas, todo depende de tu estilo y la edad que tengas.

Si lo que quieres es impresionar a tus amigos y amigas con tu cuarto, puedes comprar luces de colores y pegarlas en la pared, esto hará de tu cuarto un lugar divertido incluso para ti sola/o

Si tu gusto es más clásico, puedes usar el estilo minimalista, está muy de moda y tu cuarto se verá distinto. Por ejemplo, puedes comprar pequeñas plantas en porrones geométricos, y ponerlas en repisas.

Si tienes muchos libros y quieres guardarlos en tu cuarto, puedes poner un mueble en forma de colmena, del color que quieras, o un mueble en forma de rectángulo, son estilos sencillos y se ven bastante bien.

También si necesitas un escritorio, puedes poner uno plegable, o alguno que vaya empotrado a la pared, esto te dará más espacio para estar en tu cuarto, y también un espacio para trabajar o estudiar.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
habitacion, materiales-reciclables
Marzo - 2021
habitacion, muebles
Marzo - 2021
habitacion, muebles
Marzo - 2021