Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

12 ideas de decoración para el jardín

Demasiado bueno para tirarlo: con nuestras 12 ideas de decoración, los objetos en desuso se convierten en atractivos individuales en el jardín. ¡Déjate inspirar!

Muebles en desuso, cubiertos que ya no se usan, podas y otras cosas inusuales son los ingredientes de las siguientes ideas de decoración.

12 ideas de decoración para el jardín

Desde camas elevadas móviles hasta jardineras inusuales y campanillas decorativas, se pueden crear grandes atractivos. Déjese inspirar y cree ideas de decoración individuales con un poco de habilidad e ingenio.

Caso como jardinera

Una maleta vieja está plantada con geranios blancos para llamar la atención. Este esplendor floral no viaja, ¿por qué debería hacerlo? Porque es más hermoso en el jardín de casa. Para que el agua de lluvia pueda drenar si es necesario, es recomendable hacer unos agujeros en la maleta antes de plantar.

Escalera como ayuda para subir rosas

Las viejas escaleras de madera son maravillosamente adecuadas como ayudas para trepar rosas trepadoras, como estos pétalos de rosas dobles de color blanco y rosa.

La escalera simple simplemente se apoya contra la pared de la casa o se fija a ella. Esta idea encaja perfectamente en una casa de campo o en el jardín de una cabaña.

Escalera como estante de jardín

Si atornilla tablas a una escalera vieja, se convierte en un estante de jardín decorativo. Plantas en macetas como la petunia rosa, el geranio rojo o la raíz del techo pueden esparcir su esplendor en el espacio recién adquirido. Aquí la escalera de madera está apoyada contra el tronco de un viejo árbol frutal.

Marco de ventana antiguo con lema de jardín

Bonito escenario para citas y poemas: una ventana vieja ofrece espacio para la poesía. Los paneles están etiquetados con un bolígrafo resistente al agua. Dependiendo de dónde se colocará el marco más adelante (posiblemente apoyado contra un árbol), las plantas y flores detrás de la ventana están bellamente enmarcadas. Así es como este arreglo se convierte en un dicho vivo.

Enrejado hecho con ramas de la poda.

Cosas agradables para el huerto: las ramas de la poda muestran guisantes u otras plantas trepadoras subiendo. Se pueden formar ayudas prácticas para la escalada a partir de las sobras de la poda. El obelisco de sauce da cabida a las plantas trepadoras en el huerto.

Borde de cama de sauce

Las ramas de la poda también son un buen marco para las áreas de descanso. La valla de mimbre trenzada es hermosa y práctica al mismo tiempo y se adapta perfectamente al jardín de estilo rústico

Borde de la cama de ladrillos de clinker

Los ladrillos viejos de clinker también pueden servir como armazones de cama. Esto puede ser por placer y para arreglar el estado de ánimo: aquí se hundieron piedras cuadradas hasta la mitad en el suelo, de modo que el cerramiento de la cama consta de muchos triángulos pequeños y yuxtapuestos.

Camino de jardín hecho de cáscaras de nuez

Primero coma, luego diseñe: a partir de la cáscara de las nueces se puede crear un revestimiento de suelo extraordinario y completamente natural para el jardín. Úselo para decorar rincones pequeños o distancias cortas para establecer acentos especiales.

Decoración de jardín: Móvil de cubertería

Cuando el viento pone en movimiento las campanillas y el cuchillo y el tenedor comienzan a bailar, delicados sonidos flotan en el aire. El móvil hecho con cubiertos en desuso también luce genial. Para ello, los tenedores y cuchillos se atan a una corona de sauce, por ejemplo, a distancias cortas entre sí.

Armario de jardín

Ya hemos demostrado que los utensilios de cocina viejos quedan muy bien en el jardín con las campanillas de cubiertos. Pero incluso los muebles de cocina viejos embellecen ahora nuestro jardín: así es como un viejo armario se convierte en un bonito guardián, en el que se pueden encontrar todo tipo de utensilios. También puedes estructurar el jardín con este mueble si lo usas como separador de ambientes.

Cama elevada excepcional

Los tomates se sienten bien aquí: plantados en barriles viejos de vino o whisky, tienen mucho espacio. Dado que las plantas de tomate jóvenes son muy sensibles, debe asegurarse de que las hojas no se mojen, si es posible.

La cubierta de lluvia integrada, que consiste en sombrillas infantiles viejas, ayuda aquí. El barril de madera es el vivero perfecto para tomates.

Carretilla de mano como cama de hierbas móvil

¿El carro de mano ya no rueda por completo? No es necesario ponerlo fuera de servicio, sería mejor darle una nueva tarea que una cama pequeña portátil. Para este propósito, el automóvil se reviste con papel de aluminio y se planta con hierbas aromáticas.

Si el automóvil está permanentemente sin techo, debe hacer agujeros en la lámina y el piso para que el agua de lluvia no se acumule y pueda escurrirse. Para que siempre pueda cosechar hierbas donde las necesite.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
jardin, muebles
Marzo - 2022
jardin, mantillo
Diciembre - 2021
jardin, exteriores
Junio - 2021