Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Consejos para que cualquier habitación se vea mejor

Consejos para que cualquier habitación se vea mejor

No importa cuánto nos esforcemos, a veces parece que falta algo. Algo que no parecemos saber. Desafortunadamente, esto es cierto en la mayoría de las áreas de nuestras vidas, pero no debemos permitir que tal obstáculo arruine nuestros planes. La perseverancia es una virtud. No sé cómo abordas otros aspectos de la vida, pero ciertamente puedo decir que trataremos de eliminar el dilema del diseño de interiores, que a menudo puede influir en nosotros para bien o para mal.

El hecho de que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa es una realidad, como lo es el poder configurar los elementos de una casa según nuestros gustos, elementos que una vez arreglados con  armonía perfecta pueden significar un nuevo comienzo. Sin ir más lejos, en las siguientes líneas presentaremos algunos trucos para hacer que el hogar más deseable sea un hogar absolutamente encantador.

A continuación, compartimos los mejores consejos para que cualquier habitación se vea mejor:

1. Deja que los muebles respiren

En la medida de lo posible, resiste el hacinamiento de una habitación. Un estilo de vida elegante y decente significa suficiente espacio para mover y administrar fácilmente los componentes de diseño. Este es una gran noticia, decimos, especialmente si tu presupuesto es lo suficientemente ajustado. No necesitas muchos muebles para llenar un espacio. Gasta menos en artículos, pero siempre ten en cuenta la calidad de las piezas, por lo que la habitación se verá mejor.

2. Cuelga la obra de arte a la altura correcta

Las galerías y museos exhiben obras de arte para que la línea central de cada pieza esté a 140-150 cm del piso, considerando que el nivel promedio del ojo humano es de 145 cm. Así es como debemos hacerlo en nuestros propios hogares. En una habitación donde los techos tienen una altura considerable, puede haber una tendencia a mostrar obras más grandes.

Pero recuerda: debes referirte a la escala humana, no a la estructura. Si no estás seguro, toma una foto. Es notable cuántos pueden revelar una foto simple. Imprime o usa Photoshop (o cualquier otra aplicación) para dibujar la obra de arte en esa foto. Esto puede darle una pista si necesita una obra de arte más grande o más pequeña o si optas por un piso más alto podrías llenar con éxito un espacio vacío.

3. Arregla los muebles en la alfombra de acuerdo con algunos principios

Hay tres formas de colocar muebles en la alfombra:

Los muebles pueden cubrir completamente la alfombra, aquí es donde su tamaño lo permite. Es un arreglo que crea una sensación de lujo. Para esta variante, cuanto más grande sea la alfombra, mejor. No olvides dejar al menos 30-35 cm del piso en los cuatro lados de la alfombra.

La segunda opción sería que ninguna pieza esté en la alfombra. Si tienes una habitación pequeña, mantener una alfombra es una opción excelente y rentable. Sin embargo, no tendrás que elegir una alfombra muy pequeña, ya que puede parecer insignificante, como si se agregara más tarde. La alfombra tendrá que verse como si las patas delanteras de cada mueble estuvieran listas para tocar. Este enfoque es más adecuado cuando se superpone un patrón de alfombra sólido o de textura ancha.

La tercera y última posibilidad sería que las piezas cubrieran solo el frente de la alfombra. Coloca solo las patas delanteras de las piezas en la tela elegida para atar visualmente el diseño y crear un espacio bien definido, pero también para imprimir una apariencia abierta.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
habitacion, muebles
Diciembre - 2020
habitacion
Diciembre - 2019
vintage
Octubre - 2019