Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo se amueblan habitaciones grandes?

Decorar una habitación grande es tan desafiante como amueblar una habitación pequeña. Mientras que en el último caso tienes que utilizar trucos para ahorrar espacio, en el primero tienes que llenar coherentemente un gran espacio vacío. Y no es tan fácil en absoluto.

Si se enfrenta a una habitación grande y vacía, es comprensible que se sienta abrumado. Sin embargo, con nuestros consejos, todos pueden aprovechar al máximo una habitación grande.

¿Cómo se amueblan habitaciones grandes?

11 grandes ideas para crear grandes espacios

1.- Determinar las áreas habitables

Si bien lo más probable es que solo pueda definir un área principal en una habitación, en una habitación grande tiene la opción de definir varias áreas al mismo tiempo. Después de todo, una habitación también puede cumplir varias funciones al mismo tiempo.

Las áreas posibles en una sala de estar grande son, por ejemplo, áreas de descanso más grandes y más pequeñas, áreas de lectura, áreas de televisión y un comedor.

2.- Divide visualmente el espacio

En lugar de separadores de habitaciones fijos, como paredes y columnas, la habitación se puede dividir de manera efectiva en áreas más pequeñas con elementos de mobiliario flexibles.

Entre otras cosas, las alfombras, el papel pintado, los muebles grandes, las grandes plantas de interior y las lámparas de pie son adecuadas para ello.

3.- Establecer prioridades con muebles

Las habitaciones grandes en las que se intenta configurar áreas pequeñas individuales pueden "desintegrarse" visualmente rápidamente. Esto se puede evitar con la colocación inteligente de algunos objetos más grandes, como un sofá, una mesa de café grande, una cómoda o cortinas pesadas.

4.- Dimensiones y proporciones decisivas en la habitación.

Si desea configurar una habitación grande de manera óptima, no solo debe prestar atención al área de la habitación sino también a su altura interior. Si combina un techo alto con un área grande, debe colocar muebles y accesorios adecuadamente altos y grandes en la habitación

5.- Iluminación creativa

Aunque las habitaciones grandes suelen tener ventanas grandes, también hay algunos rincones oscuros en estas. Por lo tanto, en lugar de una única luminaria central, conviene acomodar varias lámparas y luminarias en la habitación, que iluminen las diferentes áreas de forma individual.

6.- Truco con colores

Puede utilizar los colores de forma eficaz para optimizar ópticamente las proporciones de la habitación. Las paredes altas se pueden "derribar" a una altura cómoda y las superficies de las paredes grandes y conectadas se pueden dividir en áreas.

7.- Doble todo

Si no puede encontrar el mueble que combine estilísticamente en el tamaño ideal, ¡simplemente puede tomar dos piezas del mismo mueble! Esto significa que no hay espacios vacíos y las proporciones están equilibradas.

8.- ¡Aleje los muebles de las paredes!

Uno de los mayores errores en la decoración es colocar sofás y sillones pegados a las paredes. No solo se ve poco atractivo en una habitación grande, sino que también es poco práctico.

Después de todo, la distancia entre las sillas dificulta las conversaciones. Uno debe colocar paisajes de asientos en la habitación. No tienes que tener miedo del espacio vacío que se crea a lo largo de las paredes. Ofrecen espacio para otros muebles, como aparadores o cajoneras.

9.- Arte grandioso

Los objetos decorativos grandes pertenecen a una habitación grande. ¡Es mejor tener una imagen de gran tamaño en la pared que muchas pequeñas!

10.- Con capas y textura contra cuartos fríos.

Si una habitación se siente fresca a pesar de los muebles versátiles, puede deberse a la falta de texturas. Con tapizados, almohadas, mantas, cortinas, cortinas, alfombras, cestas... y puedes crear un ambiente acogedor.

11.- Repetir permitido

Varias áreas más pequeñas en una habitación grande pueden dar la impresión de falta de plan. Sin embargo, si combina estas áreas con colores, patrones y formas repetitivos, la habitación aparece como un todo armonioso a pesar de la división espacial múltiple por grupos de muebles.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
colores, muebles, acabados
October - 2021
texturas, colores, espejos
October - 2021
estrilos, colores, muebles
September - 2021