Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

La reutilización y reciclaje para decorar nuestra cocina

La reutilización y reciclaje para decorar nuestra cocina es una excelente alternativa para muchos ecologistas, considerando que además te permite ahorrarte mucho dinero. Nos permite, incluso, estar en constante renovación de este espacio, incluyendo los accesorios e implementos de utilidad.

Cómo decorar la cocina con material reutilizable

Una de las cosas que debemos tener claras es qué necesitamos decorar en nuestra cocina, o si tenemos alguna necesidad en especial. Podemos partir al desarrollo de cómo implementar material reciclaje en nuestra cocina, que sea sustentable y de utilidad. Para ello indagaremos en algunas ideas al respecto.

La reutilización y reciclaje para decorar nuestra cocina

5 ideas para decorar la cocina con material reciclado

Los materiales reciclados suelen ayudarnos, así sea para resolver situaciones rápidas, e incluso a generar un aspecto diferente, agradable y único en muchos lugares de nuestro hogar, incluso en nuestra cocina. A continuación 5 ideas para decorar la cocina con material reciclado.

Organizadores con cajas de madera

Las cajas de madera son perfectas para realizar organizadores, especialmente para el almacenamiento de frutas. Estas mismas podremos realizarlas con palets de madera del tamaño que deseemos. Para ocupar menos espacio, podrá ir en torre de a tres cajas, y si cuatro ruedas le colocamos a la base, la movilidad se hará más sencilla, incluso teniendo peso.

Botellas de vidrio

Cualquier botella de vidrio podremos reciclar, pero sugerimos tomar las que más nos guste. De tal manera generaremos un aspecto mucho más chic en nuestra cocina. Si son frascos con tapas, bien sean los recipientes de las mayonesas o ketchup, bien sea para el almacenamiento de frijoles, frutos secos y demás.

Sin embargo, muchos otros usos podemos generar de botellas de vidrio recicladas, como recipientes para flores e incluso lámparas; entre muchos otros usos que dependerán de nuestras necesidades.

Tazas de café como lámparas

Seguro jamás imaginaste que podrías reciclar tazas de café para una función diferente. O te preguntarás ¿por qué querer dejar de usar mis tazas para tomar té o café? Es tan sencillo como decir que, si alguna se quiebra, no tendrás que tirarla. En especial si es perfectamente reparable.

Claro está que, si se hace trizas, es mejor desecharla, pero si solo ha sido el mango o un pequeño detalle, o ha descompletado una de ellas tu juego, se verán muy bien arriba de tu mesa central de la cocina, o de tu bar. Solo pega la taza de su respectivo plato, perfora tanto la taza como el plato para que entre el cable e instales la bombilla dentro de ella y listo.

Recicla las latas

Las latas también pueden ser parte del reciclaje para decorar nuestra cocina, especialmente aquellas donde vienen distintos tipos de comida. Con ellas podemos generar una gran diversidad de cosas útiles en nuestra cocina, como porta cubiertos. Podemos adherirlos a una tabla, al menos tres por cada lado, tendremos dónde colocar nuestros cubiertos.

Podemos pintarlos o agregar detalles decorativos según sea de nuestra preferencia. A uno de los bordes de cada lata le abrimos un agujero para atornillarlos a la madera. También podemos colgarlos a un solo lado de la tabla y colocar esta a la pared, tendremos un mayor acceso y facilidad para usarlos.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
cocina, hogar, calidad
Agosto - 2021
salas, comedor, cocina
Abril - 2021
cocina, electrodomesticos
Noviembre - 2021