Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo pintar una habitación en dos colores?

Dos colores de las paredes en una habitación son una forma sencilla de un arreglo original. Los colores contrastantes serán perfectos como elemento de decoración moderna, y los tonos similares traerán armonía al interior.

La forma más fácil de pintar una habitación en dos colores es elegir colores contrastantes, es decir, aquellos que son opuestos entre sí en la rueda de colores. Gracias a esta combinación, el interior se verá dinámico y moderno.

¿Cómo pintar una habitación en dos colores?

Si desea mantener una decoración tranquila y armoniosa, elija dos tonos adyacentes. Para asegurarse de que coincidan, elija colores de una temperatura similar: combine colores fríos con fríos y cálidos con cálidos.

¿Quieres pintar una habitación pequeña en dos colores? Los tonos claros son la mejor opción para habitaciones pequeñas o estrechas; gracias a ellos, las paredes reflejarán la luz y el interior se verá más espacioso.

Un procedimiento de arreglo popular es pintar una pared en un color brillante, que es el fondo para el área de descanso o comedor. Es una gran opción especialmente para habitaciones bien iluminadas.

Techo colorido y paredes blancas: esta es una idea interesante para usar en un local con pisos altos. Tal disposición de un apartamento en una antigua casa de vecinos permitirá igualar las proporciones, bajando ópticamente los techos.

Dos colores en una pared: ideas para una decoración exitosa

Cuando decidimos pintar una habitación en dos colores, generalmente nos referimos a terminar paredes individuales con pinturas en diferentes tonos. Un método un poco más difícil es cubrir una parte de la pared con un color y la otra con un color diferente.

¿Cómo pintar una pared en dos colores? Las opciones más populares son:

separando los colores con una línea vertical: esta idea funcionará muy bien en habitaciones donde queremos separar una zona específica o simplemente obtener un efecto de arreglo interesante;

paneles pintados: marque una línea horizontal en la pared para que la parte inferior se cubra con un color más oscuro y la parte superior con uno más claro. Si usa pintura resistente a las manchas y a la abrasión, los paneles no solo serán estéticos, sino también prácticos.

asimétricamente: en los interiores modernos, las paredes de dos colores con un borde en diagonal se ven interesantes. Es una solución bastante audaz, así que elige tus colores con cuidado si lo deseas.

formas de una plantilla: esta es una forma interesante de decorar las paredes en la habitación de los niños. Para pintar los patrones, puede usar pintura unos tonos más oscuros que el fondo o usar su imaginación y buscar diferentes colores.

Pintar las paredes en dos colores: ¿qué pinturas elegir?

La solución segura es siempre combinar un color distintivo con tonos de gris. Puede enfatizar un punto importante de la habitación con una pared de colores brillantes, por ejemplo, una cabecera, un hueco con una estantería o una cocina separada en la sala de estar.

Si desea crear un diseño bien pensado, elegir un color de pintura para paredes puede ser un desafío. ¿Qué color hará que el interior se vea más espacioso y qué hará que los miembros del hogar estén de mejor humor? Decidir el color de tus paredes puede ser aún más difícil si tienes planes de combinar dos tonos. Los colores deben combinar no solo entre sí, sino también con todo el interior. Por ello, para asegurarse de que los dos colores de las paredes coincidan, vale la pena elegir tonos contrastantes o adyacentes.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
espacio, iluminacion, colores
January - 2022
colores, muebles, acabados
October - 2021
texturas, colores, espejos
October - 2021