Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo renovar muebles de jardín?

¿Después del invierno, sus muebles de jardín no se ven tan bien como antes? Si quieres devolverles la estética antigua o darles un carácter completamente nuevo, la mejor solución es renovarlos.

¿Cómo preparar muebles de jardín para pintar?

La renovación del mobiliario de jardín debe comenzar con la evaluación de su estado y la preparación de la superficie para la renovación. En primer lugar, limpie a fondo las mesas y sillas, eliminando cualquier resto de suciedad, manchas o manchas de grasa. Luego, después de secar los muebles de madera, proceda a eliminar las capas de pintura viejas; pueden desmoronarse y desprenderse, luego deberían desprenderse fácilmente. Para deshacerte de ellos, usa una amoladora que también alisará la superficie de la madera.

¿Cómo renovar muebles de jardín?

Luego verifique que sus muebles de jardín no tengan cavidades ni daños; estos pueden complementarse fácilmente con masilla especial para madera, gracias a lo cual la superficie será perfectamente uniforme y libre de daños antiestéticos. Después de que la masilla se haya secado, se debe lijar para que forme un todo uniforme con la superficie de los muebles de jardín.

Preparación de la madera para pintar

El siguiente paso en la renovación de muebles de jardín es fortalecer y proteger la madera. Para ello, elija una impregnación que penetre en la estructura de la madera y le proporcione una protección biológica completa, al igual que la imprimación de impregnación protectora para madera.

Después de usar la imprimación, aplique preparaciones de acabado a las estructuras de madera, por ejemplo, impregnación formadora de película, impregnación de jardín o tinte de barniz.

Para proteger la madera desde el interior, también puedes optar por aceites que también pueden cambiar el aspecto de los muebles de madera de jardín. Afectan al brillo de la madera, aunque no dejan ninguna capa adicional sobre ella. Cuando sus muebles estén debidamente protegidos contra daños, proceda a la decoración.

¿Con qué pintar los muebles de jardín?

Antes de comenzar a pintar sus muebles de jardín, piense si desea que conserven su carácter natural de madera o si desea darles un aspecto completamente nuevo y un color vivo. Dependerá de con qué pintar los muebles de jardín.

Si el estilo de la madera natural le gusta, puede elegir pintar muebles de jardín:

Tinte: este tipo de preparación está disponible en varios tonos, para que puedas teñir la madera del color deseado. Si desea un revestimiento decorativo uniforme y sin manchas, elija un tinte basado en una combinación de disolventes de bajo contenido aromático y aceites naturales.

Tinte de barniz: si elige el barniz para pintar sus muebles de jardín, no solo decorará la madera, sino que también creará una capa flexible sobre ella, protegiéndola contra rasguños y otros daños. Aquí también tiene una selección de preparaciones en varios tonos naturales de madera para elegir.

Barnizar: barnizar muebles de jardín es una excelente opción para aquellos que desean proteger adicionalmente la madera contra daños mecánicos, pero también contra otros factores externos, y al mismo tiempo planean mantener la apariencia natural de la madera. Para ello, elija, por ejemplo, el barniz.

Otra forma de pintar los muebles de jardín es recubrirlos con pinturas especiales. Los esmaltes de aceite ftálico, que está disponible en muchos colores intensos y además crea una capa protectora sobre los muebles, funcionan perfectamente en este caso. Puedes utilizar pinturas para madera tanto para el pintado estándar de muebles de jardín, como para envejecer muebles con toallitas; gracias a esto, adquirirán un carácter rústico.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
jardin, mantillo
December - 2021
jardin, exteriores
June - 2021
jardin, exteriores
March - 2021