Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

10 colores para pintar tu casa

La fachada es la tarjeta de presentación de toda casa, representa su gusto y estilo preferido, que también se mantendrá en el interior. El diseño de la fachada de la casa incluye varios puntos, pero uno de los más importantes es el color.

Elegir la pintura de fachada adecuada para su hogar puede ser una tarea extremadamente difícil. Aquí influyen muchos factores diferentes, como el estilo arquitectónico de la casa, el tamaño y el carácter general del mobiliario interior.

10 colores para pintar tu casa

Precisamente por eso queremos presentarte 10 sugerencias con este artículo de ideas que sin duda te ayudarán en el diseño de la fachada de tu casa. La idea es darle a tu casa un carácter inconfundible que no solo inspirará a tus visitantes, sino también a ti mismo. Únase a nosotros en este recorrido y aprenda más sobre la pregunta: ¿Qué color debo elegir para pintar mi casa?

1.Tonos blanquecinos

Como ya mencionamos en la introducción, hay algunos puntos importantes a considerar al elegir el color de fachada correcto. Si tiene una puerta de entrada inusual, por supuesto, no debe robarle el espectáculo a este punto culminante con un color llamativo, porque definitivamente está usando demasiado.

Si tiene una fachada de casa como la de la imagen de arriba, debe considerar los tonos blanquecinos simples que evitan que la puerta de entrada se descuide como un punto culminante.

2.Ocre, un tono natural

Los tonos tierra son los favoritos absolutos de muchos propietarios cuando se trata del diseño de la fachada de la casa. Los colores tierra se fusionan de forma natural con el entorno y dan a la casa un aspecto limpio y elegante al mismo tiempo.

Estos colores son la mejor opción para todos aquellos que poseen una casa arquitectónicamente elaborada y desean realzar aún más el dinamismo del edificio con el color.

3.Azul oscuro para más personalidad

Los colores son la herramienta perfecta para romper el ambiente monótono y crear movimiento. También deben usarse para diseñar la casa de acuerdo con su propio gusto, independientemente de si es inusual, elegante o moderno.

Aquí puedes ver la fachada de una casa en azul oscuro, lo que definitivamente despierta curiosidad por el interior. El tono fuerte contrasta enormemente con el blanco del primer piso y las ventanas de madera: ¡sofisticado y ultramoderno!

4.Rosa, un color notable

Este tono rosa vivo agrega el toque final a una casa extravagante y seguramente deleitará al espectador. El color romántico y llamativo es definitivamente una excelente opción para un hogar moderno; aquí también puede ver que la fachada rosa se combina perfectamente con el verde exuberante del jardín.

5.Natural y limpio con fachada gris

La paleta de colores naturales tiene mucho que ofrecer, especialmente el gris versátil, que también es una opción popular para las fachadas de casas. Este color es una gran opción si tiene una entrada a la casa tan elegante como la imagen de arriba y desea crear un contraste con la puerta de entrada oscura.

Las plantas en la zona frontal de la fachada, que se complementaron con grandes piedras en el prado, también le dan un toque extraordinario.

6.Emocionante rojo

¿Buscas un color que irradie energía y de ninguna manera desaparezca en el barrio? Entonces definitivamente debe orientarse en la fachada de la casa en la imagen de arriba, que estaba equipada con un tono rojo brillante que lo tiene todo.

Este color debe usarse mejor en áreas muy específicas de la fachada que deben ser el foco de atención, como en el ejemplo de la imagen de arriba, donde la parte inferior debe enfatizarse con un frente de ventana grande.

7.La combinación clásica de blanco y negro

Aquí puede ver una combinación clásica de blanco y negro, que es particularmente popular entre las fachadas elegantes, simples y atemporales. Esta combinación crea un contraste sofisticado que enmarca perfectamente las fuertes líneas del edificio.

La elección de esta tranquila simbiosis es la mejor para todos aquellos que quieran regalar a sus invitados una entrada majestuosa que definitivamente será recordada.

8.Amarillo inspirador

Los tonos suaves son perfectos para casas que recuerdan arquitectónicamente a los países mediterráneos. De esta manera, crea una transición armoniosa entre la casa y el jardín, sin duda una ventaja para todos aquellos que tienen un gran jardín en el que les gusta relajarse en verano.

El color amarillo también te pone de buen humor todos los días, ¿quién puede decir que no a eso?

9.Diferentes colores para una fachada emocionante.

Si las opciones anteriores no lo han convencido por completo, entonces puede jugar fácilmente con diferentes tonos.

Definitivamente, una interacción de varios colores llama la atención y le da a su casa un encanto incomparable, los arquitectos también lo saben.

El gris, el negro y el azul son colores geniales que se pueden combinar perfectamente con elementos blancos y de vidrio, así que, ¿qué estás esperando? ¡Tu imaginación no tiene límites!

10.Completamente en blanco

Si tienes una casa muy pequeña, no deberías gastar tanto tiempo en tonos llamativos y, en cambio, trabajar con el más popular de todos los tonos para fachadas de casas: ¡el blanco! Porque este color garantiza que el área de entrada de su hogar se agrandará ópticamente automáticamente, un gran efecto secundario del tono de color tranquilo.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
espacio, iluminacion, colores
January - 2022
colores, muebles, acabados
October - 2021
texturas, colores, espejos
October - 2021