Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo organizar una pequeña sala estilo escandinavo?

¿Cómo organizar una pequeña sala estilo escandinavo?
¿Cómo organizar una pequeña sala estilo escandinavo?
Interiores
Tabla de contenidos

El estilo escandinavo, valorado por su simplicidad, espacio y naturalidad, ha encontrado su lugar destacado en los apartamentos y casas polacos y probablemente no cederá pronto. Y todo esto porque estamos hambrientos de interiores espaciosos, limpios, llenos de luz cálida y accesorios cálidos. Acogedor y ordenado al mismo tiempo. Cómodo y práctico, pero también agradable a la vista, el estilo escandinavo, también conocido como escandinavo, significa interiores amplios y luminosos llenos de luz, muebles y accesorios cómodos y funcionales, también hechos a mano. Una casa decorada con este estilo parece hospitalaria, cálida y familiar. Hoy presentamos consejos para decorar una sala pequeña de estilo escandinavo: cómo elegir los colores, los muebles y los complementos.

Estilo escandinavo en la sala de estar: elementos característicos

Arreglar una sala de estar al estilo escandinavo es un auténtico placer. Estamos buscando formas de alegrar el interior y hacerlo cómodo con colores, materiales y telas naturales. En un salón de estilo escandinavo no puede faltar el blanco, y el beige y los tonos grises serán la compañía perfecta para ella. En este contexto, los materiales naturales, tan característicos de este estilo, lucirán preciosos: madera, piedra y mimbre. El sofá y los sillones cuentan con cálidas y gruesas alfombras de lana y algodón, y las cortinas son de lino.

En una habitación tan luminosa, debe haber un lugar para un rincón de descanso con muebles de forma ergonómica. Prácticos y funcionales: así deberían ser los muebles de salón de estilo escandinavo. Sin glamour y sin adornos innecesarios. La alfombra puede mostrar patrones geométricos expresivos que enfatizan perfectamente el carácter escandinavo del interior.

Cuadros, pinturas, gráficos o fotografías enmarcadas son uno de los elementos característicos del estilo escandinavo. Las imágenes en marcos iguales (por ejemplo, negro, blanco o de madera), dispuestas una al lado de la otra, se ven geniales. Una buena solución también es colgar un estante estrecho con una ranura especial en la que pueda colocar de manera conveniente y estética cualquier imagen o foto en marcos. Una ventaja adicional de un estante de este tipo es el hecho de que la disposición de las imágenes se puede cambiar libremente en cualquier momento.

Algunos de los elementos característicos son:

  • Para el estilo escandinavo, el uso de colores claros en el interior es característico: beige y gris blanqueados, así como blanco en todos los tonos.
  • Los muebles que coloquemos en un salón decorado con estilo escandinavo deben ser, ante todo, ergonómicos, cómodos y prácticos.
  • El estilo escandinavo ama los materiales naturales: madera, piedra, mimbre, lino, lana, algodón y yute.
  • Una sala de estar de estilo escandinavo no puede prescindir de pinturas, gráficos o fotos en marcos sólidos. Se presentan mejor en conjuntos de varios o incluso una docena más o menos.
  • En el salón de estilo escandinavo no debe faltar el blanco.
  • Los muebles en la sala de estar en estilo escandinavo deben ser simples, prácticos y cómodos.
  • Los materiales naturales como la piedra son indispensables en los arreglos escandinavos.

Sala de estar de estilo escandinavo: Accesorios

El interior crudo y escandinavo se complementará con accesorios que aporten un poco de calidez: almohadas suaves y uniformes de piel, alfombras de lana con un tejido grueso sobre el respaldo de un sofá suave, alfombras y pantallas de lámparas (por ejemplo, de fieltro). Flores cortadas en un jarrón de vidrio o blanco, pantallas de lámparas de papel blanco, candelabros de cristal y cortinas aireadas agregarán frescura y ligereza a todo el arreglo.

Aunque el estilo escandinavo tiene muchos elementos específicos, se puede animar adicionalmente usando accesorios o muebles tomados de otros estilos.

Destaca especialmente el uso de accesorios industriales en arreglos de estilo escandinavo. Estos son elementos como gabinetes y estantes de metal, así como lámparas, por ejemplo, con un marco de metal o bombillas Edison que cuelgan de un cable. Curiosamente, tanto en el estilo escandinavo como en el estilo loft, a menudo se usa un gran sillón de orejas de color amarillo brillante para animar el arreglo. Las populares sillas blancas con patas de madera y elementos metálicos que las conectan también se utilizan con entusiasmo en ambos estilos.

Paredes y piso en una pequeña sala de estar de estilo escandinavo

El estilo escandinavo es perfecto para arreglar una pequeña sala de estar. Las paredes pintadas de blanco agrandarán ópticamente el interior, lo iluminarán y lo harán parecer más espacioso. Decoraciones delicadas en las paredes, como los cuadros o fotos en marcos antes mencionados, así como estantes individuales para libros o pinturas completarán la impresión de ligereza. Si en el caso de nuestro salón pintar todas las paredes de blanco parece ineficaz, quizás merezca la pena pintar una de ellas de gris o revestir con papel pintado blanco-gris, de rayas anchas y verticales.

Comentarios
Avatar
Te puede interesar
Ideas para zonas o áreas sociales de nuestra casa
Ideas para zonas o áreas sociales de nuestra casa
Ideas para decorar con muebles de cuero
Ideas para decorar con muebles de cuero
4 puntos clave para comprar tu próximo sofá
4 puntos clave para comprar tu próximo sofá