Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Estilo escandinavo en la cocina: ¡Conoce las reglas de decoración más importantes!

El estilo escandinavo es constantemente popular y sus características también deben usarse en la cocina. Sin embargo, no es solo la apariencia del interior lo que cuenta, sino también su funcionalidad.

Cocina escandinava: ¿qué elegir?

Las paredes y los pisos son la base de cada arreglo; el efecto dependerá de su color. Si la cocina escandinava es su sueño, elija entre una paleta de colores brillantes. El blanco funcionará en las paredes; puedes usar pintura para lograrlo. Recuerde la funcionalidad de la habitación: en lugares particularmente expuestos a la suciedad, use baldosas que no absorban la suciedad.

Estilo escandinavo en la cocina: ¡Conoce las reglas de decoración más importantes!

El espacio justo encima de la encimera, donde se encuentran la estufa y el fregadero, se puede cubrir con un mosaico de vidrio. Para diversificar el arreglo, elige la forma de los panales. Cuando busque un mosaico, preste especial atención a su grosor; es importante si lo combina con otros mosaicos. Compruebe si el fabricante promete resistencia a los arañazos y a los productos químicos.

Las baldosas cerámicas serán una solución un poco más barata. Puedes optar por azulejos brillantes en forma de ladrillo. Una superficie brillante es una solución para una habitación pequeña: la luz que refleja dará la impresión de un espacio más grande.

Una cocina de estilo escandinavo no se trata solo del revestimiento de pared adecuado, sino también del suelo. Los azulejos de porcelana, que imitan a la madera, funcionarán bien en su papel. Si la habitación es pequeña, use azulejos que imiten tablas encaladas. En un espacio un poco más grande, el revestimiento que parece parquet de roble se verá hermoso.

Si planea muebles de madera y no quiere demasiados tonos cálidos en el interior, opte por azulejos clásicos. Los azulejos cuadrados de color gris claro serán increíbles, lo que en combinación con materias primas naturales y el blanco crearán un espacio acogedor. Si te preocupa que una cocina de estilo escandinavo sea demasiado ascética, dale un poco de vida con la ayuda de las plantas. Cuelgue sus hierbas favoritas en una de las paredes; esta es otra forma de decorarla con funciones prácticas.

El estilo escandinavo es una pasión por los colores brillantes y las materias primas naturales. Esto hace que los armarios de cocina blancos con encimeras de madera sean una solución ideal para la cocina. Algunos de los elementos colgantes se pueden acristalar: gracias al vidrio, exhibirá la vajilla, que será otra decoración interior práctica.

Los muebles de cocina de estilo escandinavo deben distinguirse por un aspecto minimalista. Elija frentes lisos. Opte por gabinetes con manijas rectas: las manijas negras y alargadas funcionarán, pero las perillas doradas también serán apropiadas.

Los muebles de cocina de estilo escandinavo deben brindarle suficiente espacio de almacenamiento para que no queden demasiadas cosas sobre el mostrador. Gracias a esto, evitarás la impresión de caos. Si la habitación es pequeña, decide instalar el equipo. Un refrigerador, lavavajillas y horno ocultos, por ejemplo, se verán elegantes.

Los muebles de cocina de estilo escandinavo deben ser brillantes y minimalistas, y sus frentes deben estar desprovistos de ranuras originales.

Por otro lado, puede enfatizar el estilo escandinavo en su cocina eligiendo una encimera de madera. Una materia prima natural en un tono cálido se verá genial en combinación con muebles blancos.

Además, la cocina escandinava será más acogedora si utiliza materiales naturales. Una mesa de madera puede convertirse en una solución permanente: todo lo que necesita hacer es elegir el tipo correcto de materia prima.

Al elegir un tablero de mesa, debe decidir: ¿madera encolada o maciza? La madera maciza se ve mucho más natural. Desafortunadamente, es menos duradera que los modelos pegados que no se agrietan ni se hinchan debido al contacto con la humedad.

Si decides utilizar un tablero de madera, recuerda impregnarlo. Puede proteger la materia prima con barniz acrílico, lo que la hará menos sensible a la humedad y más fácil de limpiar. Otro preparado es el aceite, que aumentará la resistencia del espacio de trabajo a las altas temperaturas, pero puede dificultar la eliminación de la suciedad.

Desafortunadamente, la impregnación no garantizará que la encimera sea extremadamente duradera, pero una cocción cuidadosa aumentará significativamente su durabilidad. Asegúrese de eliminar la suciedad periódicamente. Evite cortar directamente sobre la encimera: elija una tabla, ya que las marcas de los cuchillos pueden oscurecerse con el tiempo. Tenga cuidado con los utensilios de cocina calientes, que a menudo decoloran la madera.

Iluminación natural y artificial en una cocina escandinava

La luz es importante para los escandinavos. Enfatizará el estilo escandinavo en la cocina al renunciar a la disposición del hueco de la ventana. ¿Es imposible? En lugar de pesadas cortinas opacas, use persianas romanas: no bloquean completamente el acceso de la luz solar a la habitación, pero lo protegerán de la vista de los transeúntes.

La cocina escandinava debe estar llena de iluminación artificial que creará un ambiente agradable en la noche. Recuerde la fuente de luz principal: una lámpara colgante con una pantalla eficaz, por ejemplo, una pantalla de mimbre, hará el trabajo. Si hay una isla en la habitación, cuelgue una fuente de luz adicional encima: una lámpara de araña con vigas de madera con tres cables negros terminados con una bombilla original envuelta alrededor.

Una cocina de estilo escandinavo será más conveniente de usar si la ilumina adecuadamente con las fuentes de luz principales y laterales. Recuerde también los rayos del sol: déjelos entrar en la habitación, usando delicadas persianas romanas en lugar de pesadas cortinas.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
espacio, iluminacion, colores
January - 2022
iluminacion, luces, interiores
May - 2021
cocinas, iluminacion, electrodomesticos
April - 2021