Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Armarios cerrados o estantes abiertos en la cocina? Ventajas y desventajas

Amueblar la casa, y especialmente la cocina, siempre ha sido uno de los retos de la vida moderna. Estilos, presupuestos, buena organización y el mayor espacio posible, independientemente del tamaño de la vivienda. A continuación, compartimos contigo los principales aspectos que tienes en cuenta a la hora de montar la cocina de tus sueños.

Armarios cerrados

Los gabinetes de cocina de piso a techo son impresionantes, ofrecen mucho espacio y, a menudo, vienen con muchas soluciones de almacenamiento tanto para platos como para ingredientes. Estos armarios también incorporan electrodomésticos, como el frigorífico o el lavavajillas u horno, y están hechos para tener un diseño integrado. De hecho, esta es la palabra que define todo el diseño: integrado.

¿Armarios cerrados o estantes abiertos en la cocina? Ventajas y desventajas

Ventajas:

Espacio de almacenamiento

La principal ventaja y, más obviamente, es la del enorme espacio de almacenamiento que ofrecen los armarios cerrados. Ya sea que organices todo a la perfección o, a veces, las bolsas de harina y todas las decoraciones de los pasteles estén más dispersas, no te preocupes, estarán a puerta cerrada. Debido a que los muebles de cocina de este tipo suelen ser bastante altos, también necesitará una pequeña escalera.

Si a la altura de tus rodillas te será más fácil almacenar latas y otro tipo de alimentos que son más difíciles de perecer, a la altura de la cabeza es recomendable poner los platos y vasos, para que los tengas a mano. En los armarios superiores, coloca, sin preocuparte de que te equivoques, los objetos que usas con menos frecuencia.

Orden

Cuanto más espacio de almacenamiento tenga, más ordenado estará y no tenderás a abarrotar la comida con vasos, platos, etc. Tu estilo de vida también determinará cómo organizar los alimentos y los objetos.

Elimina el espacio entre los gabinetes y el techo

Conocido como espacio muerto, que no se puede utilizar por inaccesibilidad, pero también porque acumula polvo, se elimina el espacio entre los armarios y el techo y, así, no tendrás que preocuparte por su constante limpieza.

Desventajas:

Difícil acceso a lo más alto

La parte menos agradable es el difícil acceso a la parte superior, a la que solo se puede llegar con una escalera. Afortunadamente, hay muchas escaleras de dos escalones que puede doblar y guardar rápidamente en su armario cuando no las esté usando.

Se reduce el espacio

Debido a que la mayoría de los gabinetes son bastante anchos, tendrá menos espacio. Esto resultará problemático, especialmente cuando solo tienes unos pocos metros cuadrados.

Estantería abierta

Cada vez más personas eligen estantes en la cocina, a expensas de los gabinetes. Esta práctica se ha vuelto tan popular que el debate entre estantes y gabinetes es planteado con bastante frecuencia tanto por diseñadores de interiores como por propietarios que buscan amueblar sus cocinas.

Ventajas:

Los estantes abiertos son espaciosos

Debido a que todo es de fácil acceso y las paredes de los armarios son inexistentes, el espacio es mucho más generoso. Podrás acceder a los objetos en los estantes mucho más fácilmente, y la apariencia de la cocina se mejorará mucho e incluso se verá ampliada.

Los objetos son mucho más accesibles

Vajilla, vasos, platos y todos los demás elementos útiles de la cocina son mucho más fáciles de encontrar. Esto te permitirá acceder a todo mucho más rápido.

Los estantes abiertos son decorativos

Los elementos de las estanterías, si se colocan como decoración de la cocina, pueden ser, al mismo tiempo, funcionales.

Da la impresión de un espacio amplio

Precisamente porque no abarrotas el espacio por su tamaño, los estantes transforman las cocinas en estancias más aireadas, ampliando el espacio.

Desventaja:

Posible desorden

Los estantes abiertos se verán desordenados y desorganizados si los artículos no se colocan "en línea". Por lo tanto, los estantes abiertos no son adecuados para quienes no pasan mucho tiempo en la cocina y no tienen tiempo para volver a colocar cada objeto en su lugar.

Los estantes abiertos requieren un mayor mantenimiento

A diferencia de los gabinetes, que son como una barrera contra el polvo, los estantes abiertos no siempre son impecables. Por lo tanto, deben limpiarse con mucha más frecuencia que los armarios.

Los estantes abiertos son peligrosos

Para las familias con adolescentes, las estanterías abiertas no son un problema, pero para las que tienen niños pequeños. Los más pequeños trepan y se agarran a diversos objetos de la estantería, por lo que el riesgo de accidentes es considerable.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
armarios, closets
August - 2020
estilos, colores
November - 2021
vintage
October - 2019