5 ideas para organizar caminos en el patio y el jardín

5 ideas para organizar caminos en el patio y el jardín
En todo lo que te proponga hacer o elegir, primero debes tener en cuenta: la calidad del suelo, cuál será el uso y cómo se aprovechará el espacio, obteniendo un concepto general en el que los elementos armonizarán, asegurando una base de apoyo, si es así, cuál es el presupuesto involucrado y cómo mantener la calidad de la inversión durante el mayor tiempo posible.
A continuación, presentamos 5 ideas para arreglar el patio y los pasillos del jardín que recomendamos:
1. Elige un estilo que sepas que te representa
Ustedes son los que disfrutarán del arreglo y las elecciones hechas. Necesitas sentirte lo más cómodo y relajado posible en tu patio trasero. Así que, si prefieres el estilo rústico, opta por un callejón que encaje con este estilo. Si te gustan los jardines románticos o ingleses, busca ideas de cómo hacer un callejón como este. Cuando te enfocas en un diseño a tu gusto, las cosas y las decisiones son mucho más fáciles.
2. Opta por callejones de baldosas, piedra cúbica o concreto estampado
Si deseas un patio ordenado, que puedas usar lo más fácilmente posible y en el que pueda colocar tu automóvil, estas variantes de callejones son la forma más simple y accesible. Son una solución estable, sólida, duradera y fácil de mantener.
3. Elige callejones de piedra natural o mármol
Si quieres callejones más estrechos, por los que puedas caminar sin ensuciarte y que puedas limpiar con la mayor facilidad posible, este tipo de materiales de acabado son los más adecuados. Es preferible centrarse en materiales antideslizantes, porque cuando hay humedad o heladas, las variantes habituales pueden resultar muy resbaladizas. Este tipo de callejón se puede elegir para caminar por la casa con más facilidad o para pasar de la casa a un cenador o en el jardín.

4. Callejones de troncos seccionados
Una disposición de estilo romántico o rústico, que se puede utilizar para caminar en el jardín, entre plantas y flores decorativas, la ofrecen los callejones en secciones de troncos, horizontales o longitudinales. Este tipo de callejones requerirán un poco más de mantenimiento y deberás recurrir a tratamientos especiales para aumentar la resistencia de la madera. Es más bien una opción para un pequeño jardín de estilo tradicional.
5. Utiliza piedras de río o tejas dispuestas en paralelo o en zigzag
Para integrar mejor un callejón en la naturaleza, la mejor manera es colocar piedras o baldosas a cierta distancia, en paralelo o en zigzag. La vegetación podrá crecer libremente entre ellos y podrás disfrutar del callejón que necesitas para cuidar tu patio o jardín.
Otra opción, un poco más cara, para los que quieren quitarse el estrés de quitar la nieve cuando nieva o descongelarse cuando hay humedad y frío, es construir callejones calefaccionados. Son perfectos para pequeños callejones de acceso desde el exterior de la casa, acceso al garaje o desde el garaje a la casa.
Los callejones son solo un elemento del arreglo exitoso de un patio o jardín. Para tener el mayor encanto posible, no pierdas de vista la vegetación que ofrecen el césped, los tréboles, las flores, los arbustos decorativos, los elementos decorativos originales y el mobiliario de jardín más cómodo y elegante.


