Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

6 ideas para decorar tu jardín con material reciclado

Decorar el jardín es para quién realmente aprecie la naturaleza, así como las manualidades. Tener tiempo y dedicación, al menos algunos fines de semana, será suficiente para lograr alguna de estas 8 ideas para decorar tu jardín con material reciclado. No necesitarás más que algunos objetos que pensabas desechar.

Usa neumáticos para decorar tu jardín

Uno de los objetos que mejor utilidad podrá generarle a tu jardín, así como decorarlo de maneras increíbles, son los neumáticos. Podemos dejar atrás el proceso tedioso de deshacernos de él, cuando podemos darle un mejor uso. Solo tendremos que hacerlo parte de nuestro jardín, dejarlo como maceta, y pintarlo según los colores que más nos agrade.

6 ideas para decorar tu jardín con material reciclado

Usa tu vieja bicicleta para decorar tu jardín

Una bicicleta sin uso solo ocupa espacio en nuestra cochera o ático, o en cualquier otro sitio donde la almacenemos. Si no cumple su uso habitual, podemos reusarla y que forme parte escultórica en nuestro jardín. Ella misma podrá sostener una sesta cuya función será una hermosa maceta de flores.

Píntala del color que más te agrade, ubícala en un lugar del que no tengas necesidad de moverla, e ingénita un par de macetas en los costados donde solo debas regarle algunas flores.

Un jardín decorado con botellas recicladas

Existen múltiples ideas ingeniosas que podemos hacer con botellas recicladas, no solo de plástico, sino de vidrio. Además de estar haciendo una muy buena acción con el mundo al no desecharlas, estaremos creando increíbles detalles en el jardín. Si son de vidrio podrán servir como limitantes e islas para nuestras plantas.

Las botellas de plástico podrán servir de maceta y generar toda una pared de distintas plantas, incluso podrían estar en algún lugar dentro de nuestro hogar, ubicadas estratégicamente en una pared especial para ella. Si son plantas aromáticas, no deberás preocuparte por aromatizar tu hogar de otras maneras.

Inodoros o retretes viejos como macetas para tu jardín

Si estás pensando en remodelar tu baño, no deseches los retretes, podrás usarlo en tu jardín. Esto generará un toque único en él y todos querrán ir a mirarlo. Decóralo como mejor te guste, podrás hacer una obra de arte al pintarlo, y siembra lindas plantas dentro de él.

Procura darle color con las plantes que siembres, preferiblemente flores, así el contraste con el concepto del retrete será mucho mayor, y el impacto, más agradable.

Macetas hechas con botas de colores recicladas

Si tienes niños en casas, no es extraño que pierdan zapatos y botas muy rápidamente, especialmente porque crecen muy rápido. Los colores suelen generar muy buenos contrastes en los jardines, por tal razón hacer uso de esas botas coloridas, e incluso zapatos que ya no uses, como una fila de macetas en tu jardín, será increíble así como únicos.

Viejas escaleras de mano para decorar el jardín

Transformar algunas viejas escaleras de mano como escaleras al cielo y hacer uso de sus baldas a modo de estanterías donde podremos colocar los detalles que mejor se nos ocurra, como pequeñas macetas; e incluso alguna que otra bota colorida también reciclada.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
jardin
Junio - 2020
jardin
Mayo - 2020
jardin
Diciembre - 2019