¿Sabes cómo decorar tus paredes sin necesidad de perforarlas?

¿Sabes cómo decorar tus paredes sin necesidad de perforarlas?
Esto es posible. Si pensabas que era estrictamente necesario perforar la pared de tu hogar para poder decorarla o colgar cuadros en ella, es momento de aclararte que no es así.
Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, existe la manera de adornar tus paredes sin tener que hacer agujeros en ella. Acá te enseñamos todo lo que necesitas saber.
¿Por qué evitar hacer agujeros?
- Si vives alquilado, es posible que no puedas hacer cambios de este tipo.
- En algunas residencias, puedes tener problemas por el ruido que ocasiona perforar la pared.
- Si deseas cambiar los cuadros de lugar, los hoyos permanecerán en el mismo sitio y deberás crear unos nuevos.
- Adicional a esto, al momento de perforar la pared con un martillo es posible que se nos presenten ciertos inconvenientes, tales como no poder abrir un hoyo, romperla, descascarillarla, etc. Por ello, se recomienda preferiblemente utilizar herramientas de mayor potencia.
- Además, esas herramientas alternativas de uso común como el taladro, suelen ser un poco complicadas. Considerando además que se requiere tener la práctica y manejo necesario porque de lo contrario puede resultar un peligro.
Alternativas para el uso de clavos
- Tirro doble cara. Esta cinta adhesiva de uso comercial viene en diferentes modelos y calidad, y su uso no tiene ningún grado de complejidad.
- Para colocarla debes asegurarte de que la superficie en la que desees colgar tus cuadros se encuentre completamente limpia. Despega el tirro y colócalo en la pared. Asegúrate de que se fije perfectamente y finalmente retira el papel que queda en el otro extremo.
- Cuelga fácil. Son ganchos que se fijan mediante unos pequeños dientes al aplicar un poco de fuerza en la pared. Luego podrás guindar en el otro extremo lo que desees.
- Adhesivo de montaje removible. Es un producto súper potente, incluso, suele utilizarse en construcción para unir bases verticales.
- Ganchos adhesivos. Son garfios con pega que permiten su fácil fijación en la superficie.
- Existen distinto tipos de pegamentos, debes utilizar uno especial para
¿Qué debes tener en cuenta al momento de utilizar estos sustitutos?
- Tipo de pared. Es necesario que verifiques el lugar en el que vas a trabajar. Si tu pared es lisa, rugosa, de cerámica, concreto o papel tapiz, debes estudiar el elemento que mejor adherencia tenga con esta.
- Peso del objeto. Para fijarlos es necesario saber que producto te ayudará a soportar su peso, de lo contrario se te puede caer y perderás el trabajo realizado.
¿Qué otras alternativas existen?
Si deseas decorar de una manera innovadora, debes tomar en cuenta los siguientes tips:

- Diseña cuadros directamente en tu pared. Esta es una idea original que puedes crear a tu estilo. Elabora una composición con distintas figuras en tela, papel, pinturas sobre telas, etc. Puedes adherirlos a la pared con cinta doble cara ya que no están elaborados con materiales pesados.
- Pinta la pared. Utiliza tu creatividad y dibuja paisajes, figuras o cualquier elemento de tu agrado que se adapte con el interior de tu hogar.
- Coloca fotos. Además puedes elaborar distintos marcos de colores en materiales como la cartulina para darle un aspecto diferente y variado.
- Coloca objetos grandes en el suelo. Estos aportarán una sensación de llenura en las paredes. Prueba con cuadros, palmas, lámparas, incluso, puedes utilizar estantes y colocar objetos en él.
Tu imaginación siempre va a ser la predominante al momento de decorar tus paredes. Saca a flote todo el potencial que hay dentro de ti y no te cohíbas.
Recuerda siempre hacer buen uso de colores y experimenta fuera de lo tradicional. Te aseguramos que tendrás resultados fabulosos e increíbles.


