Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Los errores de lavado de ropa que debes evitar

¿Quieres evitar los principales errores de lavado de ropa? A continuación, los compartimos. Eche un vistazo:

Demasiado detergente

Puede pensar que si pone más detergente del que necesita en la lavadora, no puede pasar nada malo. O que la ropa más sucia necesita más producto. Este no es el caso. El exceso de espuma retiene la suciedad de la ropa. Estos quedan atrapados en lugares que pueden no estar bien enjuagados, por ejemplo, debajo del cuello y en las capas dobles de patentes en las mangas, lo que conduce a la acumulación de bacterias.

Los errores de lavado de ropa que debes evitar

Sobrellenar la lavadora

Cuando la canasta de ropa está llena, es muy tentador meter todo en la lavadora más de una vez y lavarlo. Sin embargo, sobrecargar la lavadora no es la mejor idea. Cuanta más ropa lave, menos espacio habrá para el lavado en sí, es decir, para sumergirse en el agua. ¿Resultado? Quedará algo de suciedad y la ropa puede oler. Respete la cantidad de ropa para la que está hecha su lavadora, y es mejor lavar más de una vez cuando vea que no hay suficiente espacio en el tambor.

No leemos las etiquetas en la ropa

Aunque puede que no sea visible a primera vista, algunas telas son más sensibles a la temperatura que otras. Lea las recomendaciones del fabricante en las etiquetas con anticipación y clasifique la ropa no solo por color, sino también por la temperatura a la que se puede lavar.

No cerramos las cremalleras

Muchos no abrochan las cremalleras de los pantalones o chaquetas antes de lavar. Sin embargo, los dientes de cremallera de metal o plástico pueden atrapar la ropa suave y tejida que se lava con ellos. Es mejor cerrar todas las cremalleras y lavar las piezas especialmente delicadas por separado o en una bolsa de malla para ropa.

Usamos lejía en exceso

Piense dos veces antes de tomar lejía. A menudo no es necesario eliminar las manchas (sudor, sangre, manchas de comida). Si le preocupa que las manchas no desaparezcan con un lavado regular, puede probar una alternativa natural, adecuada para las telas de algodón: sumerja calcetines, camisetas y ropa interior en una olla grande de agua con unas rodajas de limón y cocine por unos cuantos minutos.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
vintage
October - 2019
salas
October - 2019
madera
October - 2019