Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Los errores de lavado de ropa que debes evitar

Los errores de lavado de ropa que debes evitar

Los errores de lavado de ropa que debes evitar

Interiores
Tabla de contenidos

El mantenimiento de nuestra ropa es una tarea complicada, pero hay algunos errores comunes de lavado que pueden provocar daños graves a nuestras prendas. Los errores de lavado pueden variar desde el uso de productos inadecuados hasta el uso de temperaturas inapropiadas. Estos son algunos errores de lavado de los que debes estar consciente para mantener tus prendas en buen estado.

  • Usar la temperatura de lavado inadecuada.
  • No separar adecuadamente la ropa.
  • Usar productos de lavado inadecuados.
  • Lavar prendas delicadas con un ciclo normal.

La ropa es una de nuestras posesiones más preciadas; por lo tanto, hay que tener cuidado al lavarla. Si se evitan los errores comunes de lavado descritos anteriormente, puede ayudar a mantener sus prendas en buen estado por mucho más tiempo.

¿Quieres evitar los principales errores de lavado de ropa? A continuación, los compartimos. Eche un vistazo:

Demasiado detergente

Para mantener tus prendas limpias y libres de manchas, es importante usar la cantidad correcta de detergente para lavar la ropa. La mayoría de la gente sabe que no debe usar demasiado detergente para lavar la ropa, sin embargo, muchas personas cometen errores en este sentido. Esto se debe a que el detergente empleado en exceso puede dejar una sustancia química residual en la tela y los tejidos, lo que puede hacer que desgaste prematuramente la ropa. Esto significa que las prendas que usas no durarán tanto como deberían.

Otro problema que puede surgir del uso excesivo de detergente para lavar la ropa es que esto puede obstruir los conductos de agua, lo que afectará el rendimiento del lavado. Esto significa que el detergente no se está disolviendo correctamente en el agua, lo que hace que la suciedad no se elimine correctamente de la ropa. Además, esto puede resultar en que en la lavadora se acumulen residuos y detergente, que pueden conducir a problemas de limpieza general.

Es importante recordar que los errores de lavado de ropa que debes evitar incluyen el uso excesivo de detergente. Esto no solo puede dañar tus prendas, sino también tu lavadora y el medio ambiente. Es mejor verificar las instrucciones de su detergente para asegurarse de usar la cantidad correcta para obtener los mejores resultados.

Puedes pensar que si pones más detergente del que necesita en la lavadora, no puede pasar nada malo. O que la ropa más sucia necesita más producto. Este no es el caso. El exceso de espuma retiene la suciedad de la ropa. Estos quedan atrapados en lugares que pueden no estar bien enjuagados, por ejemplo, debajo del cuello y en las capas dobles de patentes en las mangas, lo que conduce a la acumulación de bacterias.

Sobrellenar la lavadora

Cuando la canasta de ropa está llena, es muy tentador meter todo en la lavadora más de una vez y lavarlo. Sin embargo, sobrecargar la lavadora no es la mejor idea. Cuanta más ropa lave, menos espacio habrá para el lavado en sí, es decir, para sumergirse en el agua. ¿Resultado? Quedará algo de suciedad y la ropa puede oler. Respete la cantidad de ropa para la que está hecha su lavadora, y es mejor lavar más de una vez cuando vea que no hay suficiente espacio en el tambor.

No leemos las etiquetas en la ropa

Aunque puede que no sea visible a primera vista, algunas telas son más sensibles a la temperatura que otras. Lea las recomendaciones del fabricante en las etiquetas con anticipación y clasifique la ropa no solo por color, sino también por la temperatura a la que se puede lavar.

No cerramos las cremalleras

Muchos no abrochan las cremalleras de los pantalones o chaquetas antes de lavar. Sin embargo, los dientes de cremallera de metal o plástico pueden atrapar la ropa suave y tejida que se lava con ellos. Es mejor cerrar todas las cremalleras y lavar las piezas especialmente delicadas por separado o en una bolsa de malla para ropa.

Usamos lejía en exceso

Piense dos veces antes de tomar lejía. A menudo no es necesario eliminar las manchas (sudor, sangre, manchas de comida). Si le preocupa que las manchas no desaparezcan con un lavado regular, puede probar una alternativa natural, adecuada para las telas de algodón: sumerja calcetines, camisetas y ropa interior en una olla grande de agua con unas rodajas de limón y cocine por unos cuantos minutos.

Comentarios
Avatar
Te puede interesar
Errores que no debes cometer al pintar una pared
Errores que no debes cometer al pintar una pared
Pintura de látex: ¿qué vale la pena saber al respecto?
Pintura de látex: ¿qué vale la pena saber al respecto?
Plantas aromáticas de interior que deberías tener en casa
Plantas aromáticas de interior que deberías tener en casa