Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la pared?

Las manchas de aceite en las paredes plantean muchos problemas. Este es uno de los tipos de manchas más difíciles. La grasa penetra en todas las capas de la capa de pintura, yeso, a veces llega a la pared. ¿Cómo eliminarlas? A continuación, te lo decimos:

Las manchas de grasa pueden surgir de muchas maneras, la mayoría de las veces sucede cuando se salpica aceite en la pared, o cuando se aplica una parte grasosa del cuerpo o un objeto sucio. Las manchas de grasa también suelen dejar niños y animales: las manos y las patas pequeñas y ubicuas dejan rastros de su presencia.

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la pared?

A veces se forman manchas grasosas desagradables donde los cables eléctricos pasan por una pared, si son demasiado superficiales. Las paredes de la cocina, el comedor, la habitación de los niños y el pasillo son las más expuestas a la grasa.

¿Cómo limpiar manchas de grasa en la pared cuando se ensucia? Es mejor actuar rápidamente para que la grasa no tenga tiempo de penetrar en capas más profundas y llegar a la pared. ¿Cómo lavar la grasa? El método de eliminación de manchas depende en gran medida del tipo de revestimiento sucio y del tiempo de reacción. La información sobre cómo quitar las manchas se puede encontrar en la ficha técnica de la pintura que se pinta en la pared. La mayoría de las veces lo hacemos con una esponja suave y húmeda o un paño empapado en detergente. Mucha espuma y agua tibia ayudarán a disolver la grasa. Algunos revestimientos son resistentes al fregado y también podemos utilizar un cepillo o la parte afilada de un estropajo para combatir las manchas, pero siempre debe hacerse con mucha suavidad y cuidado para no dañar el revestimiento de pintura.

Cuando estos métodos estándar no funcionan, antes de agarrar el rodillo, podemos probar métodos experimentales caseros, que a menudo siguen siendo el último recurso.

Crema de afeitar

Puedes intentar quitar una mancha aceitosa con espuma de afeitar. Cepille la mancha con él y espere 2-3 horas. Pasado este tiempo, pasa un paño húmedo por la pared.

Limpiador de ventanas

Si la pared está pintada con látex o pintura acrílica, puede rociar la pared manchada con un limpiavidrios, esperar varios minutos y luego lavarla con agua tibia.

Cuando ninguno de estos métodos resulta completamente efectivo, lo único que queda por hacer es pintar.

¿Cubrirá la pintura las manchas de grasa en la pared?

Los intentos de pintar una pared sucia sin quitar la grasa generalmente terminan con la mancha comenzando a verse de todos modos, y el nuevo revestimiento puede incluso comenzar a despegarse. Las manchas de grasa en la pared deben neutralizarse antes de pintar. Existe en el mercado una pintura acrílica para paredes y techos que aísla todas las manchas y suciedad, incluida la grasa.

La pintura para las manchas también funcionará bien en el caso de las manchas que dejan los cables. En realidad, no existe otra solución para este tipo de manchas que no requiera martillar la pared y sujetar los cables más profundamente en la pared.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
vintage, paredes, muebles
March - 2022
paredes, turquesa
March - 2022
escaleras, paredes
February - 2022